Deportes

Raikkonen y Ferrari separan de nuevo sus caminos

Raikkonen y Ferrari separan de nuevo sus caminos

El saludo de Kimi Räikkönen en el podio del GP de Italia.

Charles Leclerc to drive for Scuderia Ferrari in 2019. "A mi familia ️", señaló Leclerc en primer término a través de su cuenta de Twitter. Son muchas las preguntas que se han generado desde que el equipo de Maranello hiciera pública la incorporación del monegasco a sus filas: ¿Será capaz de estar a la altura de Sebastian Vettel? ¿Su papel se limitará a ayudar a su compañero de equipo a conseguir el título? ¿Tendrá opción de optar al Campeonato? Su sustituto será el joven Charles Leclerc, hasta ahora piloto de Sauber, nuevo destino de Raikkonen para el próximo año. Durante todos estos años, la contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto como a través de sus cualidades como persona, han sido fundamentales. Tras la llegada de Fernando Alonso a la escudería italiana, se tomó dos años de parón en la Fórmula 1 para pasar a los rallies.

Firmar a Kimi Räikkönen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en el futuro cercano. El talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en la Fórmula 1 no solo contribuirán al desarrollo de nuestro monoplaza, sino que también acelerarán el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general. "Permanecerá para siempre en la historia de la familia Ferrari", añadió. No hay que olvidar que Leclerc ganó el título de GP3 en su primer año en competición e hizo lo propio con el Mundial de GP2, el cual le impulsó a la Fórmula 1.

EU conmemora el 17 aniversario de los atentados terroristas del 11-S
En la zona cero de Nueva York , los familiares llenan cada año el acto de mensajes personales de recuerdo, preocupación e inspiración.

Ambos compartieron los consejos de un manager muy influyente: Nicolas Todt, el hijo de Jean, el exdirector deportivo y luego presidente de Ferrari, actual titular de la Federación Internacional del Automóvil.

Leclerc era además amigo de Jules Bianchi, el piloto francés fallecido en julio de 2015 después de haber sufrido un accidente en el Gran Premio de Japón en octubre de 2014.