Internacional

Reportan explosiones en zona urbana de Massachusetts

Reportan explosiones en zona urbana de Massachusetts

Al menos tres ciudades están reportando varios focos de incendios por un problema con el sistema de gas natural. "Necesitamos que el público salga de sus residencias si sienten un olor raro", dijo el alcalde de Lawrence, Dan Rivera, a la emisora WBZ-CBS Boston. Hay tantos incendios "que ni siquiera puedes ver el cielo", dijo Solomon desde Lawrence.

La policía estatal de Massachusetts aseguró que las explosiones se dieron en una amplia zona y al menos 39 casas fueron afectadas.

Hasta el momento no era clara la causa de las explosiones. Sin embargo, una portavoz de la empresa no emitió comentarios al ser abordada sobre si empleados de la compañía laboraban en las áreas en las que ocurrieron las detonaciones.

Según informa el diario local Eagle Tribune, los bomberos están combatiendo hasta 50 incendios en Lawrence, Andover y North Andover.

Once fallecidos y más de 40 heridos en atropello intencionado en China
Luego de arrollar a las personas, el hombre atacó a varias de las personas con una pala y un cuchillo. No hubo indicios de que el ataque estuviera relacionado con el terrorismo.

Funcionarios de Andover aconsejaban a los residentes y comercios desalojar y, de saber hacerlo con seguridad, cerrar su suministro de gas.

En la vecina North Andover, el concejal del pueblo Phil Decologero dijo que todos en su barrio se habían reunido en la calle, temerosos de entrar a casa.

Autoridades estadounidenses señalan que hay un número aún no preciso de heridos y desconocen si hay víctimas mortales.

También en Lawrence se han evacuado vecindarios enteros, y las autoridades están desconectando las líneas eléctricas y urgiendo a abandonar la zona.