Deportes

Schwartzman abrirá la serie de Copa Davis ante Colombia

Schwartzman abrirá la serie de Copa Davis ante Colombia

En el segundo partido de individuales del viernes se enfrentarán a Guido Pella (62) y Daniel Galán (209) sobre la tierra batida de la pista montada en el complejo sanjuanino, a las 11.

El sábado la competencia se iniciará a las 12, con el partido de dobles que protagonizarán Máximo González (41 en el ranking mundial de dobles) y Horacio Zeballos (31) frente a la pareja colombiana integrada por Alejandro Gómez (316) yCristian Rodríguez (582). El domingo serán los dos singles restantes en los que se invertirán los cruces del viernes.

Diego Schwartzman (número 14 de la clasificación ATP) y el colombiano Santiago Giraldo (410) serán los encargados de abrir la serie eliminatorias de la Zona Americana de Copa Davis, que se disputará desde mañana en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Las grandes ausencias serán Juan Martín del Potro (número cuatro del mundo y flamante finalista del Abierto de los Estados Unidos) en el local y los doblistas Robert Farah y Sebastián Cabal, número 9 y 10 del mundo respectivamente, en la visita.

Joven patea a cocodrilo en peligro de extinción para que se mueva
Sin embargo, lo más sorprendente vino después cuando el protagonista de la filmación subida a YouTube fue detenido. Lo grave del asunto es que el animal pertenece a una especie que está en peligro de extinción .

Los nuevos capitanes del conjunto local son Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, quien estará en el banquillo en esta serie.

Los representativos de ambos países se enfrentaron en dos oportunidades, en 1998 en Buenos Aires y en el 2000 en Bogotá, con victorias del equipo argentino.

El equipo local llegó a esta instancia tras vencer a Chile por 3-2, mientras que Colombia lo hizo al imponerse a Barbados (4-0) y Brasil (3-2).