Tecnología

Space X vende el primer pasaje para ir a la Luna

Space X vende el primer pasaje para ir a la Luna

Una de ellas es SpaceX, la firma de Elon Musk que ha conseguido notables avances durante los últimos meses y que planea conseguir enviar al primer turista espacial a la Luna próximamente a bordo de BFR (Big Falcon Rocket, la evolución de los que hasta ahora ha utilizado en pruebas la empresa). Se trata de "un paso importante para permitir el acceso a la gente común que sueña con viajar al espacio", escribió SpaceX en Twitter. El viaje nunca se realizó. El primer entrenamiento de los aprendices de astronautas estaba programado para comenzar en 2017, después de una evaluación de su condición física.

SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, tiene previsto hacer en 2019 un viaje tripulado con astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA a la Estación Espacial Internacional.

Bajo un contrato con la NASA por el que recibirá USD 2.600 millones, el plan de SpaceX para su nave conocida como Crew Dragon o Dragon 2 cuenta con dos fases.

Spotify te permite descargar hasta 10 mil canciones
El máximo, teniendo en cuenta los tres dispositivos que se pueden tener sincronizados, era de 9.999 canciones para una única suscripción .

El BFR, ha explicado SpaceX, mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10,8 millones de libras (casi 4,9 millones de kilos). Sería el cohete más poderoso jamás construido, por encima del Saturn V (7,9 millones de libras), que transportó a astronautas a la Luna en la década de 1970. La primera prueba para el futuro viaje lunar podría realizarse a inicios de 2019 y las pruebas orbitales en 2020.

SpaceX entró en la historia en 2010 al convertirse en la primera empresa privada en poner su propia nave espacial en órbita y lograr recuperarla.