Financiera

Volkswagen dejará de fabricar su escarabajo a partir de 2019

Volkswagen dejará de fabricar su escarabajo a partir de 2019

Volkswagen anunció que en 2019 dejará de producir su modelo Beetle y que para despedirlo lanzará dos ediciones especiales: Final Edition SE y Final Edition SEL.

La firma alemana se concentrará ahora en vehículos más grandes y en coches eléctricos, dijo Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen América del Norte.

A mediados de la década de 1990, en un momento en que Volkswagen trataba de relanzar sus ventas en Estados Unidos, el entonces presidente ejecutivo Ferdinand Piech presionó para resucitar y modernizar el distintivo diseño del Escarabajo iniciado por su abuelo, Ferdinand Porsche. "Nunca digas nunca", afirmó, de acuerdo con un comunicado. Ambos, con rasgos que evocarán versiones anteriores y un precio de al menos U$S23.305.

El "Escarabajo" debutó en Estados Unidos en la década de los 1950 y su venta terminó en 1979 pero la producción continuó en Brasil y México, donde dejó de producirse en 2003.

Volkswagen dejará de producir su Beetle en 2019
Volkswagen dejará de fabricar su legendario automóvil “Escarabajo”

Volkswagen anunció que cancelarán la producción internacional de su emblemático Beetle.

No obstante, la historia del coche arranca en la era nazi. Andy Warhol hizo impresiones con el auto y un 'Beetle' también fue el automóvil más prominente en el fondo de 'Abbey Road', el último álbum de The Beatles que se grabó.

El Nuevo Beetle fue un éxito durante sus primeros años, con ventas de más de 80.000 vehículos en Estados Unidos en 1999, pero recientemente las ventas en ese país han caído, al igual que la mayoría de coches pequeños.

Esas demandas se deben a que las acciones de Volkswagen cayeron en picada después de que las autoridades castigaron a la empresa por haber instalado en millones de vehículos dispositivos que falseaban las emisiones de gases contaminantes y las hacían parecer en los niveles tolerados.

Escritora muere durante entrevista en vivo
Según diversos medios de comunicación locales, el paro cardíaco fue provocado por una arritmia que la escritora padecía . La profesora fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, sin embargo, cuando ingreso al recinto ya era tarde.