Deportes

Yannick Noah: "Hubiera preferido que Nadal estuviera"

Yannick Noah:

Una experiencia que se podrá vivir por última vez este fin de semana, al menos en su magnitud habitual, ya que a las dos series de semifinales se suman las ocho eliminatorias de los playoffs del Grupo Mundial y los duelos zonales.

Francia, la defensora del título, recibe a España en Lille y Estados Unidos visita a Croacia en Zadar en busca de su primera victoria ante los balcánicos.

El sábado tendrá lugar el partido de dobles (12h00 GMT), en principio con la pareja local Julien Benneteau/Nicolas Mahut contra los españoles Feliciano López y Marcel Granollers.

El segundo duelo de individuales lo jugarán el español Roberto Bautista (26) y el francés Lucas Pouille (19).

El antídoto ante estos doblistas, ambos ganadores de Grand Slam, será la dupla Feliciano López y Marcel Granollers, inédita en Copa Davis, pero con 15 partidos en el circuito, con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas.

El tenista mallorquín Rafa Nadal, número uno del mundo, se ha mostrado "muy triste" por no poder ayudar al equipo español de Copa Davis en la semifinal de la próxima semana ante Francia en Lille, y ha asegurado que los jugadores que participarán lo harán "de la mejor manera posible" y que él estará apoyándoles "como un aficionado más".

En manos de ellos estarán gran parte de las posibilidades de España de acceder a su décima final de Copa Davis y la primera desde 2012.

Escritora muere durante entrevista en vivo
Según diversos medios de comunicación locales, el paro cardíaco fue provocado por una arritmia que la escritora padecía . La profesora fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, sin embargo, cuando ingreso al recinto ya era tarde.

Los galos también perdieron figuras de renombre de cara al gran choque de semifinales: Gael Monfils (sufrió una lesión en el US Open), Jo-Wilfried Tsonga (lesión en el menisco izquierdo) y el doblista Pierre-Hugues Herbert (molestia en el muslo). "Llevo muchas semanas de entrenamiento duro detrás y las sensaciones son buenas", tranquilizó.

Salvo que los capitanes decidan cambios en el último día, los dos últimos individuales serán el domingo entre Carreño y Pouille, antes de un eventual quinto partido en el que Bautista jugaría contra Paire.

Noah, excéntrico capitán y mítico ex jugador, fue más allá.

El cartel de jugadores de este fin de semana parece darle la razón a los partidarios del cambio de formato, ya que apenas habrá un "top ten" en las dos series por el título: Cilic, sexto de la clasificación. Se ha integrado muy rápido en el equipo y eso ha ido realmente bien. "Y por si fuera poco jugarán en el estadio Pierre-Mauroy".

Apenas tres encuentros restarán, comenzando por las semifinales de viernes, sábado y domingo, definirán al último campeón del torneo antes del revolucionario cambio de formato que regirá a partir de 2019.

Un año antes, Francia había ganado a España en Cuartos de Final, por un claro 5-0 en Clermont-Ferrand, pero en aquella eliminatoria no estuvo Nadal.

De ganar España y Croacia, la final, del 23 al 25 de noviembre, se disputaría en cancha hispana.