Financiera

Advierten de epidemia por uso de cigarrillo electrónico

Advierten de epidemia por uso de cigarrillo electrónico

Luego de varios años en los que el consumo de tabaco en los jóvenes norteamericanos estaba descendiendo, la llegada de los cigarrillos electrónicos ha alterado las cifras, en una tendencia "extendida y peligrosa entre los adolescentes", al decir de Gottlieb.

Entre otras acciones, la agencia da dos meses de plazo a los fabricantes de estos productos para que pongan en marcha planes sólidos dirigidos a evitar la compra de este tipo de cigarrillos por parte de los jóvenes y de los menores. "Esto comienza con las acciones que estamos tomando para tomar medidas enérgicas contra las ventas minoristas de cigarrillos electrónicos a menores de edad", ha asegurado Gottlieb en un discurso en la sede de la agencia.

La operación marcó el "mayor esfuerzo coordinado de aplicación de la ley en la historia de la FDA", dijo la agencia en un comunicado, advirtiendo de acciones aún más duras por venir.

Pero, al mismo tiempo, vemos señales claras de que el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes ha alcanzado una proporción epidémica, y debemos ajustar ciertos aspectos de nuestra estrategia integral para detener este peligro, que es claro y presente.

El 'vaping' se ha convertido en una tendencia entre los jóvenes, pues se ofrece en el mercado con diferentes sabores y la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos indicó que algunos sabores hacen que el producto sea más atractivo. Así lo demuestran las más de 131 multas y 1.100 cartas de advertencia que la FDA ha dado a comerciantes que han estado vendiendo ilegalmente a menores, tanto en tiendas físicas como en internet.

Jon Hamm está dispuesto a ser el próximo Batman
Oficialmente Ben Affleck todavía no deja de lado el rol de Batman en las películas de DC. Eso sí, el protagonista de Mad Men pone una condición: El guión debe ser decente.

Se ha declarado una epidemia en Estados Unidos por el abuso y consumo de cigarrillos electrónicos de adolescentes. Desde 2017, el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, ha hablado de que los cigarrillos electrónicos pueden ser una herramienta para que los fumadores adultos dejen el cigarrillo de tabaco, aunque ese beneficio no está comprobado. La alarmante trayectoria de su utilización entre los jóvenes, y la consecuente adicción, debe terminar.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con baterías que calientan un líquido con nicotina convirtiéndolo en vapor listo para ser inhalado.

De acuerdo a la OMS el tabaquismo es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo, los cigarrillos electrónicos al contener nicotina, resultan altamente adictivos y su uso excesivo desencadena los mismos problemas que el cigarrillo tradicional.

Muchos usan líquidos con sabor a fruta que los críticos dicen que atraen a los niños y corren el riesgo de convertirlos en adictos a la nicotina.