Espectáculos

Confirman muerte de la madre de Luis Miguel

Confirman muerte de la madre de Luis Miguel

© Proporcionado por Expansión S.A.de C.V. Luis Miguel y su madre Marcela. Y más allá de su brillante carrera artística, el cantante siempre ha estado marcado por una pregunta sin resolver: ¿dónde está su madre? Luis Miguel tenía 15 años.

El tema volvió a salir a la luz cuando en el programa Hoy hablaron de la desaparición de Marcela y lo discutieron ante la presencia de Javier León Herrera, biógrafo de LuisMi.

Javier León es uno de los asesores de la serie que ha triunfado en Telemundo y Netflix.

Por otro lado, la última persona con la que tuvo contacto Marcella antes de su desaparición fue con su esposo Luis Rey, con quien no llevaba una buena relación y quien tampoco pudo brindar mucha información sobre su paradero.

Nueva York agrega género 'X' a las actas de nacimiento
Sin embargo, es menos común la posibilidad de que los padres elijan una opción neutra para su recién nacidos en sus actas de nacimiento.

Respecto de las dudas que flotan en Argentina sobre la identidad de una mujer que podría ser Marcela Basteri -según presumen sus sobrinas Ivana y Flavia Basteri-, León Herrera dijo que esas especulaciones debe doler mucho a Luis Miguel y sus hermanos.

'Algunas personas sí tuvimos acceso a esa información y mira me da mucho gusto y aprovechar un foro como este donde llegamos a tantísimas personas porque yo o estoy abrumado y no quiero ni pensar cómo han de estar los hijos ante tantas cosas que se publican, ante tanto chisme, y eso duele, yo he pedido y quiero reiterar aquí el mejor favor que se le puede hacer a la memoria de Marcela Basteri es dejarla descansar en paz, porque no va a aparecer desafortunadamente', aseguró.

León Herrera dice que en este tema ha sido muy claro tanto en el libro como en la asesoría de la serie: 'Es un tema muy delicado y que toca el corazón de unos seres humanos. Ella falleció en 1986, yo lo cuento en el libro. "No entro en detalles porque en la historia de Luis Miguel hay algunos episodios que hay que establecer una barrera entre lo que se puede y no se puede contar por respeto a los seres humanos", dijo. "Hay ciertos aspectos o detalles que entran en la parte más conmovedora y escabrosa de la vida de estas personas y es mejor dejar una línea y no traspasarla".