Internacional

Cría de elefante perdió su trompa en Sudáfrica

Cría de elefante perdió su trompa en Sudáfrica

De acuerdo a información compartida por medios nacionales, las imágenes fueron registradas en el Parque Nacional Krueger ubicado en Sudáfrica, por un turista que visitaba el complejo.

El video muestra que la herida del animal ya ha sanado gracias a los cuidados que ha recibido en el parque, y pese a las circunstancias ha podido seguir comiendo anque con sus complicaciones, ya que la falta de trompa le impide alcanzar las hojas de los árboles, y para beber, tiene que arodillarse.

En el registro, el pequeño paquidermo aparece junto a la manada sin su trompa, siendo una parte esencial para la supervivencia de estos mamíferos.

Se desconoce la causa que ha provocado la amputación de la trompa del pequeño elefante, aunque todo apunta que fue víctima de una trampa de cacería que normalmente se colocan para cazar animales más pequeños pero a las cuales también pueden caer los elefantes que, en el caso de quedar atrapada la trompa, provoca su amputación.

Aseguran que segunda temporada de ‘Luis Miguel La Serie’ es un hecho
Bremer, quien participó en el programa "Shark Tank México", señaló que el anuncio de la segunda temporada se dará en cualquier momento.

Tampoco se descarta se descarta que fuera víctima de un depredador como un cocodrilo.

Sin duda que la trompa es una parte esencial para que un elefante pueda desarrollar con total competencia su día a día.

Y es que el animal necesita su trompa para prácticamente todo: beber agua, ingerir alimentos o bañarse. Es por este motivo que los cuidadores del recinto temen que la cría pueda resultar apartada por el grupo cuando sea mayor crezca.