Internacional

Duque y Pence acuerdan afrontar "el colapso de la democracia" en Venezuela

Duque y Pence acuerdan afrontar

El ministro venezolano aseguró que la comunicación con su par neogranadino ha sido imposible hasta el momento, constituyéndose como un acto contrario a toda práctica diplomática.

No obstante, denunció que Colombia junto a otras naciones latinoamericanas se mantienen en una "rebatiña" por los recursos que ofrecen la Unión Europea y Estados Unidos por la supuesta "crisis migratoria" venezolana.

En dicha llamada, Pence reconoce los esfuerzos que Duque ha realizado desde su llegada al poder, acordando mantener la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro y abordar el trágico colapso de la democracia en Venezuela.

Mike Pence (izquierda), vicepresidente de EE.

Informe revela que hambre crece por cambio climático
El experto detalló que a nivel nacional proporcionan estimaciones con la media de tres años para suavizar la gran variabilidad en la información que manejan.

Duque y Pence sostuvieron el miércoles una conversación telefónica que fue "muy cordial", puesto que con el vicegobernante estadounidense "hay una buena relación", dijo el jefe de Estado colombiano a periodistas, en el marco del Congreso Anual de la Confederación de Cámaras de Comercio. "Estoy muy contento en el respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico", declaró el Duque, tras la instalación de la asamblea de Confecámaras.

La Casa Blanca informó desde Washington que el vicepresidente MikePence habló con el presidente Duque "para reiterar la estrecha relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos".

Según el mandatario, durante la conversación con Pence también se abordó la política integral del Gobierno colombiano en lo que respecta a la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, así como planes de desarrollo alternativo para los campesinos y las campañas de prevención y de decomiso de estupefacientes "en las calles de Colombia".