Internacional

El huracán 'Florence' pierde fuerza y es degradado a tormenta tropical

El huracán 'Florence' pierde fuerza y es degradado a tormenta tropical

El ciclón llegó a más 140 kilómetros por hora sobre la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Meteorólogos afirman que la embestida durará horas y seguirá extrayendo energía del océano.

La policía local de Wilmington, población cercana al punto por el que tocó tierra Florence como huracán categoría 1, tuiteó que una mujer y su bebé fallecieron luego de que un árbol cayó sobre su casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano debido a sus heridas. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

"Florence está produciendo ahora ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical" a 110 km/h, dijo el NHC.

A medida que las tormentas más intensas de la temporada causan estragos, los científicos están considerando ampliar la escala de huracanes Saffir-Simpson, que se utiliza para definir las categorías de los huracanes.

De igual forma, una advertencia de tormenta tropical está en vigor desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Cabo Hatteras (Carolina del Norte) y para Pamlico Sound. Otro hombre falleció electrocutado mientras intentaba conectar extensiones bajo la lluvia, reportó la oficina del gobernador. "Esto no es el final", advirtió Jeff Byard, de la Agencia federal para el manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) después de que Florence tocó tierra a las 07H15 (11H15 GMT) en Wrightsville Beach, Carolina del Norte. Unas 21.000 personas estaban refugiadas en 157 albergues.

Se mantiene un aviso de marejada ciclónica en la zona, donde el NHC alerta de que "existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida" debido a un aumento del nivel del mar "moviéndose tierra adentro".

Valverde confirmó que hará rotaciones — Opción para Vidal
Su compatriota Malcom y Denis Suárez, que siguen sin el alta médica de sus respectivas lesiones , también se quedarán en Barcelona junto a Sergi Samper y Carles Aleñá.

"Nos enfrentamos a múltiples amenazas".

En Wilmington, cerca de allí, se sintieron varias detonaciones en la mañana, posiblemente por la explosión de transformadores eléctricos.

Se trata de los primeros decesos confirmados a causa de Florence, que tiene 650 kilómetros de ancho, en Carolina del Norte. "Da miedo, pero es hermoso", dijo Scott Brauer, un jubilado de 71 años.

"En unos pocos segundos, el agua subió hasta la cintura, ahora está a la altura del hombro", contó a CNN Peggy Perry, que debió refugiarse con tres familiares en la parte más alta de su casa.

Otros que se vieron obligados a encaramarse a los tejados de sus casas fueron los vecinos de Belhaven, en el mismo estado sureño, después de que las lluvias desbordase el río Pungo y sus aguas alcanzasen las ventanas de las viviendas, que quedaron inundadas.

A principios de la semana próxima Florence se moverá hacia el norte a través del oeste de Las Carolinas y las montañas centrales de Los Apalaches.