Espectáculos

El huracán Florence tocó tierra en Estados Unidos — En vivo

El huracán Florence tocó tierra en Estados Unidos — En vivo

Una madre y su bebé se convirtieron en las primeras víctimas del huracán, después de que un árbol cayó sobre la vivienda en la que se encontraban, dijeron las fuentes. Un estudio realizado en tiempo real sobre el huracán Florence contradice sus afirmaciones.

Por su parte el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, pidió a todos sus habitantes a mantenerse alerta, ante la llegada de Florence. "Vamos por ustedes", tuiteó la municipalidad en la madrugada. "Es posible que tenga que pasar al segundo piso, o a su ático, pero vamos a llegar", agregó.

La crecida del río Cape Fear, cerca de Wilmington, ya había marcado un récord histórico, y el pronóstico aún auguraba lluvias por unos 300 milímetros.

Trayectoria del huracán 'Florence' durante los próximos cinco días.

A medida que la tormenta se acerca, el presidente estadounidense Donald Trump y las autoridades estatales y locales instaron a los residentes que se encuentran en la trayectoria del huracán a que evacuaran sus casas. "Afrontamos múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados, hay comunidades enteras que podrían ser barridas", avisó.

"La gran y lenta Florence será una tormenta costera y continental por varios días".

Potente tifón Mangkhut se acerca a norte de Filipinas, China
Asimismo, los pueblos de pescadores son muy vulnerables a los vientos fuertes y a las enormes olas que se abaten sobre la costa. La catástrofe causó mas de 7.350 muertos o desaparecidos, y cuatro millones de personas quedaron privadas de sus viviendas.

La grabación muestra a los mamíferos emergiendo de las embravecidas aguas de la costa de Wilmington, Carolina del norte, para volver a sumergirse.

Se espera que este sábado el ojo de la tormenta avance tierra adentro sobre las Carolinas, para luego enfilar al norte hacia las montañas Apalaches al inicio de la próxima semana. El mandatario seguirá el mismo protocolo que en tormentas anteriores, aguardando unos días antes de recorrer las zonas afectadas para facilitar las tareas de rescate.

Por lo menos cuatro personas han fallecido a causa del demoledor paso del huracán Florence por Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Una de las poblaciones que más ha sufrido las consecuencias es New Bern, en Carolina del Norte, donde sus autoridades, apoyadas por efectivos de la Guardia Nacional, han respondido a decenas de llamadas de emergencia para rescatar a un centenar de personas. El trayecto previsto la llevará hacia Carolina del Sur en la madrugada de hoy.

Cientos de personas aguardan a los equipos de emergencias pero algunas zonas están consideradas demasiado peligrosas para, de momento, enviar personal, ha advertido el responsable de la agencia federal de emergencias (FEMA), Jeff Byard, que lamentó que no todo el mundo hubiera seguido las órdenes de evacuación.