Internacional

Florence deja al menos 5 muertos; esperan más lluvias

Florence deja al menos 5 muertos; esperan más lluvias

Florence mantiene vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h) y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

"No puedo confirmarlo, pero es muy probable", dijo el jefe de bomberos de Wilmington, Carolina del Norte, donde el huracán tocó tierra acompañado por lluvias torrenciales y fuertes vientos.

"La parte más devastadora es la marejada ciclónica y debido a la expansión del campo de viento y la desaceleración en la velocidad, estamos viendo una gran cantidad de inundaciones", agregó. Un hombre de 78 años se electrocutó en una residencia cuando intentó conectar dos cables de extensión afuera bajo la lluvia, dijo Dail.

En su parte de las 5 hora local, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) alertó que la tormenta "seguirá causando inundaciones catastróficas en zonas de Carolina del Norte y del Sur" y precisó que el fenómeno se dirige hacia el norte y que el lunes azotará Ohio. El ciclón llegó a más 140 kilómetros por hora sobre la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

"La tormenta está causando estragos", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, al señalar que medio millón de personas están sin electricidad en el estado, que tiene una población de 10 millones, y que el nivel de los ríos "se elevará durante días".

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que lo peor de las lluvias, que han acumulado ya cerca de 38 centímetros en algunos lugares, está por llegar y espera que esta cifra aumente hasta superar un metro de altura.

Así luce Emma Watson como la Mujer Maravilla
La imagen de la actriz en Instagram ha superado ya los tres millones de likes en pocas horas. Disfrazada de la entrañable heroína, la actriz está acompañada de Yoda .

Los meteorólogos también dijeron que se esperaba una inundación "catastrófica" de agua dulce a lo largo de las vías fluviales de ambas Carolinas.

En confluencia de los ríos Neuse y Trent, con una crecida mayor a tres metros, la ciudad turística de New Bern, de unos 30 mil habitantes, sufrió inundaciones súbitas que dejaron atrapadas a centenares de personas.

La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre para Carolina del Norte, que ofrece fondos federales disponibles para viviendas temporales y reparaciones.

En la imagen aparece un reportero del canal especializado en el clima, The Weather Channel hablando desde algún lugar de las Carolinas sobre la llegada de Florence y pese a que la imagen muestra al cronista luchar para mantenerse en pie, dos personas pasan por detrás sin ningún problema.

El video de un presentador del tiempo estadounidense que lucha en pleno directo contra las ráfagas de viento provocadas por el huracán Florence se ha vuelto viral.