Financiera

Google expandirá la "fortaleza" en la que guarda sus datos en Latinoamérica

Google expandirá la

La nueva infraestructura, según informó el Gobierno, considera una inversión de 140 millones de dólares y contempla la creación de 1.000 empleos durante su construcción y más de 200 puestos de trabajo en operación.

La compañía realiza este anuncio justo seis años después de comunicar la primera fase de construcción de su único centro de datos de América Latina, el cual potenciará la nube pública en Chile y la región. Una vez terminada la expansión, el data center en su operación total empleará alrededor de 200 personas.

Imagen cedida por la Presidencia de Chile, del presidente chileno, Sebastián Piñera, pronunciando un discurso durante el anuncio de la expansión de la Central de Datos de la empresa tecnológica Google, en la comuna de Quilicura, en el norte de Santiago, Chile, el 12 de septiembre de 2018.

La compañía confirmó a Efe que, como es habitual, solo un número reducido de sus "googlers" (empleados) tendrá acceso al Cuarto de Servidores, la zona del complejo con seguridad reforzada y desde donde se accede a los billones de datos que por allí transitan.

¿Por qué Google eligió Chile para seguir esta expansión?

Rapero Mac Miller llevaba horas muerto, antes de que lo encontraran
En verdad quería. [Tenías] el alma más noble y tierna con los demonios que nunca mereció. "Te adoré desde el día que te conocí, cuando tenía 19 y siempre lo haré".

Por último dijo que la infraestructura de la empresa, seguirá operando con energía de la planta solar El Romero.

El mandatario resaltó que este anuncio "no se mide solo en recursos financieros", sino que "lo importante es lo que viene con esa inversión, que es tecnología, que es conocimiento" para el país suramericano y el resto de Latinoamérica.

"Demuestra el firme compromiso que tiene Google con nuestro país, y que tiene nuestro país con ser parte, con ser protagonista de esta maravillosa revolución tecnológica, la cuarta revolución industrial que está golpeando nuestras puertas", dijo el Jefe de Estado en la ceremonia, en la que estuvo acompañado por el ministro de economía, José Ramón Valente, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y funcionarios de Google.

Este centro de datos en Quilicura forma parte de la quincena de "fortalezas" que Google ha dispuesto en países y territorios como EEUU, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Hong Kong, Singapur y Taiwán.