Deportes

Gran Premio de Singapur, a matar o morir

Gran Premio de Singapur, a matar o morir

Reaccionó y quedó una fracción de segundo detrás del Ferrari de Raikkonen en el circuito de Marina Bay.

SINGAPUR, septiembre 13, 2018 (Xinhua) - Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, asiste a la conferencia de prensa previa a la Carrera Nocturna del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en Singapur, capital de Singapur, el 13 de septiembre de 2018.

El británico Lewis Hamilton quedó a 11 milésimas del competidor de Ferrari.

En los últimos 10 días, el piloto Lewis Hamilton viajó a Nueva York y Shanghái para lanzar su marca de moda, pero el líder del campeonato de Fórmula Uno insiste en que sus intereses extradeportivos no le harán descarrilar en su intento por ganar un quinto título mundial.

Por detrás, Valtteri Bottas (Mercedes) fue quinto y Carlos Sainz el primero de los 'mortales' al sellar una brillante sexta posición, su mejor registro de esta temporada en un viernes de Gran Premio. El sueco logró ser más veloz que su compañero de equipo y flamante piloto confirmado para ir a Ferrari en 2019, Charles Leclerc, 14° en la segunda práctica tras golpear el muro en la primera. Aunque en los siguientes minutos, la mayoría de pilotos iban escalando posiciones constantemente por la utilización del compuesto más blando traído por Pirelli.

Potente tifón Mangkhut se acerca a norte de Filipinas, China
Asimismo, los pueblos de pescadores son muy vulnerables a los vientos fuertes y a las enormes olas que se abaten sobre la costa. La catástrofe causó mas de 7.350 muertos o desaparecidos, y cuatro millones de personas quedaron privadas de sus viviendas.

El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 se puso en marcha con el primer entrenamiento, el cual Daniel Ricciardo dominó a bordo del Red Bull.

A sabiendas de que en las últimas carreras el SF71H ha mostrado un mejor rendimiento que el W09 EQ Power+, Vettel no solo no se descartó de la pelea, sino que además reconoció que "tenemos todas las posibilidades" de recuperar el terreno perdido. Tras este suceso, regresó a boxes para que los mecánicos comprobaran los daños en el SF71-H.

Después de una hora y media bajo los focos de Singapur y de rodaje para la clasificación, los Libres 2 finalizaban con Kimi Räikkönen primero, seguido por Hamilton muy cerca, los Red Bull se mantuvieron fuertes por la tarde, por lo que la lucha por la pole position será intensa ya que Red Bull, Ferrari y Hamilton son los que más opciones tienen de cara a mañana.

El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que entrar prematuramente a boxes al final de la sesión debido a una caída de la presión hidráulica de su monoplaza.