Internacional

Ingreso de venezolanos al Perú cayó de 3,500 a 1,250 - NACIONAL

Ingreso de venezolanos al Perú cayó de 3,500 a 1,250 - NACIONAL

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/9 millones 164,421 a la Superintendencia Nacional de Migraciones para financiar, en el presente año, los gastos que conlleven el otorgamiento, operatividad y emisión del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los ciudadanos venezolanos en Perú.

"Luego de haberse mantenido el ritmo de ingreso al país de un promedio de 3,500 venezolanos al día, tras la exigencia de pasaporte (desde el 25 de agosto), este número cayó a 1,250 venezolanos al día", explicó el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla. "Con esta medida hemos ordenado y hecho más seguro el ingreso de los migrantes venezolanos", manifestó Sevilla Echevarría en declaraciones a periodistas.

"Con esta medida reducimos el riesgo de infiltración de personas con antecedentes".

En ese sentido, dijo que en el Centro Binacional de Atención Fronteriza - CEBAF Tumbes, el control migratorio de ingreso de las personas venezolanas con pasaporte se efectúa con normalidad; lo mismo que el control de aquellos que carecen de ese documento, como las mujeres gestantes, los niños y los ancianos o enfermos que están dentro de las excepciones. "Adicionalmente, hemos incorporado el registro fotográfico y de las diez huellas dactilares", agregó.

Ministros de Defensa de Venezuela y Brasil evalúan crisis migratoria elsiglocomve
Por eso no vamos a interrumpir el abastecimiento de energía'", explicó Silva e Luna en una entrevista a un medio impreso. Informó en rueda de prensa que más de 2.365 personas han regresado al país "gracias al Plan Vuelta a la Patria ".

La imposición del requisito del pasaporte, y la fijación de un plazo hasta el 31 de octubre para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia, han contribuido a reducir el ingreso diario de venezolanos, explicó el funcionario.

Asimismo, Migraciones tiene otras 100.000 solicitudes de PTP en proceso, de las que el 70 % están a la espera recibir la ficha de canje de la Interpol, documento que garantiza que el solicitante no tiene orden de captura internacional.

Finalmente, mencionó que del total de ciudadanos de nacionalidad venezolana que han solicitado refugio, el 73.2% también ha solicitado el PTP.

En la sesión de la comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores también intervinieron el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y el jefe de la Interpol en Perú, Ángel Merino.