Financiera

La producción petrolera de Venezuela, en el peor nivel de 3 décadas

La producción petrolera de Venezuela, en el peor nivel de 3 décadas

La producción de petróleo de Venezuela bajó en agosto hasta una media de 1.23 millones de barriles diarios (mbd), un 2.8% menos que en julio y un 42.6% menos que en 2016, según cálculos publicados ayer por la OPEP.

El reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de fecha 12 de septiembre, revela que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afronta problemas para operar la refinería de Curazao, debido a la indisponibilidad de crudo, recoge la publicación Petroguía este jueves 13 de septiembre.

Señala que, según el informe, el Ministerio de Petróleo de Venezuela admite que la producción de crudo durante agosto descendió a 1 millón 448.000 barriles diarios, una caída de 21.000 barriles respecto del mes de julio, lo que indica una caída por 23 meses consecutivos.

"No está claro exactamente cuánto, más allá de lo que se cree que es fácil poner en línea, estará disponible para coincidir con nuevas caídas en las exportaciones venezolanas y una maximización de las sanciones iraníes", advirtió la AIE.

Gran Premio de Singapur, a matar o morir
Reaccionó y quedó una fracción de segundo detrás del Ferrari de Raikkonen en el circuito de Marina Bay . Tras este suceso, regresó a boxes para que los mecánicos comprobaran los daños en el SF71-H.

La demanda petrolera creció más lentamente en el segundo trimestre, en particular en Europa y Asia, pero también debido a un mayor precio de la gasolina en Estados Unidos, de acuerdo con la AIE. - El crudo de la OPEP se vendió el miércoles a 77,16 dólares por barril, un 1,5 % más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Los precios del petróleo bajaron más de 2%, con un retroceso del Brent desde máximos en cuatro meses, porque los inversionistas se focalizaron en los riesgos de que las crisis en los mercados emergentes y las disputas sobre comercio pudieran socavar la demanda pese a una menor oferta. Esto no cambia la previsión de que la demanda mundial aumentará este año a 1,4 millones de barriles al día y a 1,5 millones en 2019.

Las compañías estadunidenses en China están siendo golpeadas por los aranceles ante la creciente guerra comercial entre Washington y Beijing, según una encuesta de cientos de empresas, lo que llevó a los lobbies comerciales de Estados Unidos a instar a la administración del presidente Donald Trump a reconsiderar su enfoque.