Internacional

Manafort se declara culpable por injerencia rusa

Manafort se declara culpable por injerencia rusa

La clave del caso es si, al declararse culpable, Manafort accederá a cooperar con Mueller, que aspira a que el exjefe de campaña de Trump revele los entresijos de los contactos entre el entorno del republicano y personas rusas antes de las elecciones presidenciales de 2016.

El fiscal Andrew Weissmann, alto representante del fiscal especial Robert Mueller, calificó el acuerdo de culpabilidad de Manafort como un acuerdo de cooperación durante una audiencia a las 11 a.m. en el tribunal federal en Washington.

Manafort se declaró culpable de un cargo de conspiración contra Estados Unidos y otro de conspiración para obstruir a la Justicia.

Gran Premio de Singapur, a matar o morir
Reaccionó y quedó una fracción de segundo detrás del Ferrari de Raikkonen en el circuito de Marina Bay . Tras este suceso, regresó a boxes para que los mecánicos comprobaran los daños en el SF71-H.

Manafort, de 69 años, está en espera de conocer la sentencia por ocho delitos de fraude después de que el mes pasado fuera declarado culpable de haber ocultado al fisco 16 millones de dólares ganados como asesor del gobierno ucraniano del prorruso Victor Yanukovich.

En privado, Trump ha discutido la posibilidad de un perdón presidencial para Manafort o incluso un perdón para sí mismo pero, según afirmó hoy Justin Florence, director legal del grupo "Protect Democracy" y exabogado de la Casa Blanca durante la Administración Obama, eso no frenaría su cooperación con el FBI. Sin embargo se cree que este acuerdo con la justicia es un duro golpe para Trump, que el mes pasado elogió a Manafort por no ceder ante la presión de los jueces como si lo habría hecho, según su punto de vista, Michael Cohen. Manafort tendrá derecho a un abogado, según explicó la jueza Berman. La razón: "el presidente no hizo nada malo y Paul Manafort dirá la verdad".

"Me siento muy mal por Paul Manafort y su maravillosa familia. No está relacionado en absoluto", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. "Una vez más una investigación ha concluido con un alegato que no tiene nada que ver con el presidente Trump ni con la campaña de Trump", añadió. Pero, ¿Puede usar el poder del perdón de esa manera? "No de acuerdo con nuestra lectura de la ley... sería un abuso de poder que viola la Constitución y, como tal, podría suscitar un juicio político", explicó Florence en una columna de opinión en el diario "The Washington Post".