Internacional

Ministros de Defensa de Venezuela y Brasil evalúan crisis migratoria elsiglocomve

Ministros de Defensa de Venezuela y Brasil evalúan crisis migratoria elsiglocomve

Padrino dijo que trató con Silva "el asunto del movimiento migratorio" de venezolanos hacia el estado brasileño de Roraima, al Norte, debido a la grave crisis económica del país petrolero.

El país está pasando hambre. Ellos saben que no conseguimos realizar el pago debido al embargo económico.

En tanto, el ministro de Defensa de Brasil destacó que el encuentro sirvió para ampliar los mecanismos de cooperación y avanzar juntos en materia de formación.

Este martes el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo un encuentro con su homólogo de la República Federativa del Brasil, Joaquín Silva e Luna, en virtud de estrechar lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

"Él no tiene dinero para alimentar a su pueblo y admite que están saliendo por hambre. Por eso no vamos a interrumpir el abastecimiento de energía'", explicó Silva e Luna en una entrevista a un medio impreso.

Interesa a Bechtel proyecto de AMLO
Nahle descartó que haya conflicto de interés por el hecho de reunirse con empresas petroleras antes del lanzamiento oficial de la licitación.

Informó en rueda de prensa que más de 2.365 personas han regresado al país "gracias al Plan Vuelta a la Patria".

Insistió que el tema es parte de una matriz de opinión que se ha construido al rededor de una supuesta "crisis humanitaria" que en su opinión "no existe" y que están usando para agredir a Venezuela y para intervenirla internacionalmente.

"Una intervención en Venezuela es una intervención a toda la región e impactaría negativamente en los países; un proceso de desestabilización sería peligroso para la paz regional y peor aún, pelear los unos contra los otros en Suramérica, Latinoamérica y El Caribe".

De igual manera, durante la reunión bilateral se planteó la necesidad de que el Consejo de Defensa Suramericano (CDS), instancia creada en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se erija como un instrumento de diálogo permanente, válido, pertinente, vigente y de articulación, a fin de abordar y discutir sobre una mesa las situaciones de amenaza sobre Suramérica; así como también el reimpulso del desarrollo armónico de las fronteras comunes, respetando los principios de soberanía y no intervención.