Espectáculos

Desbaratan el tráfico de equipos audiovisuales

Desbaratan el tráfico de equipos audiovisuales

Después de dos años de investigación, la Policía Federal Argentina desarticuló una banda dedicada a ingresar, de contrabando, equipamiento para producciones cinematográficas y publicitarias, previamente robado a empresas productoras de Hollywood, Estados Unidos.

El operativo que permitió detener las maniobras delictivas constó de diez allanamientos en distas empresas del medio local, todas ubicadas estratégicamente en el polo audiovisual del barrio de Palermo. Fuentes policiales informaron que se secuestró gran cantidad de equipamiento de última generación valuado en más de 2,5 millones de dólares.

Entre los elementos secuestrados figuran cámaras filmadoras, lentes especiales, accesorios, set de iluminación, grupos electrógenos, entre otros.

Ya son cinco personas muertas durante la balacera en Garibaldi
En la plaza y sus alrededores se desplegaron varias patrullas y elementos de la policía, según imágenes de televisoras locales. El incidente se produjo en la víspera del Día de la Independencia , en el inicio de las celebraciones.

En estos momentos, los investigadores analizan las pruebas y la documentación secuestrada, con el objeto de establecer las responsabilidades de las personas involucradas y las sociedades comprometidas en la maniobra.

Las 'rentals' son empresas que compran los equipos tecnológicos y basan su negocio en alquilarlos a las productoras de contenidos de la industria cinematográfica y publicitaria, que no pueden adquirirlos por su alto costo. En total hay 17 personas involucradas.

Además del ilícito aduanero, en la investigación se ha establecido que los equipos ingresados a nuestro país por la organización criminal, habían sido sustraídos en distintos ciudades del orbe, como ser París, Nueva York, Los Ángeles, etc.