Internacional

Detienen a bomberos tras difusión de video de burla a Maduro

Detienen a bomberos tras difusión de video de burla a Maduro

Un bombero adscrito a la gobernación del estado Mérida fue detenido este jueves en horas de la noche por supuestamente haber participado en la publicación de un video en donde comparan al presidente Nicolas Maduro con un burro.

El Procurador agregó que a los imputados se les permitió recibir visita de sus familiares y abogados este viernes 14 de septiembre y permanecen privados de libertad en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en el Ejido, estado Mérida.

El portal de noticias local Efecto Cocuyo informó que ambos podrían ser procesados por delitos de odio.

Recientemente la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó una legislación sobre delitos de odio que prevé condenas de hasta 20 años de cárcel, para quien públicamente "incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político".

Wall Street se desploma ante reportes de nuevos aranceles a China
Washington , Europa y otros socios comerciales aseguran que esos planes violan los compromisos de abrir el mercado de China .

Ricardo Prieto y Carlos Varón, bomberos del estado occidental de Mérida, Venezuela, filmaron un divertido video, en el que uno de ellos pasea un burro por las instalaciones de la estación de bomberos.

"Como podrán ver estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moros en la estación número 8 de Apartaderos, pues él mismo está haciendo el recorrido de inspección", narra un hombre mientras se ve a un bombero atando a un burro.", se escucha en la grabación.

De momento y con la poca información que se ha dado a conocer, las redes sociales han explotado con una serie de reacciones divertidas y de enojo, en defensa del burro, alegando que es una ofensa compararlo con Maduro. Y Maburro me dicen.