Financiera

Economía: Seis medidas para afrontar la megalicitación de Lebac

Economía: Seis medidas para afrontar la megalicitación de Lebac

Estos fueron los factores que llevaron a que el precio del dólar continúe alcanzando nuevos máximos.

Para evitar también que esa liquidez genere problemas el BCRA dispuso una nueva suba de 5 puntos a los encajes bancarios para los depósitos en pesos, la sexta consecutiva desde mediados de junio. Pero terminó cotizando 29 centavos arriba del jueves.

3- Para las entidades bancarias el Banco Central ofrecerá Notas del Banco Central (NOBAC) a 1 año de plazo y Letras de Liquidez (LELIQ).

Las ventas del Banco Central, efectivizadas pocos minutos antes del cierre apenas corrigieron la suba sin provocar una baja que revirtiera la tendencia. En total, se desprendió de U$S 75 millones y las reservas quedaron en U$S 50.529 millones (en junio, eran U$S 62.000 millones).

La jornada del viernes abrió al alza y el dólar se ofrecía a $40,50 en el Banco Nación a las 10.30. Aun así, la divisa mayorista tuvo picos de $39,74 y cerró en $39,55, con una suba de $1,30 desde el miércoles. El precio promedio de corte se ubicó en $ 39,8463, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 39,805.

Orbelin Pineda Causo Baja De La Seleccion Nacional De Mexico
Antes quedaron al margen el defensa del Eintracht Fráncfort alemán Carlos Salcedo y el volante del Monterrey Rodolfo Pizarro . El Tri fue goleado por Uruguay y el equipo de las Barras y las Estrellas cayó por 0-2 ante Brasil.

El Banco Central ratificó que seguirá adelante con su programa para reducir el stock de Lebac. Sin embargo, coinciden en que la venta de dólares parece muy contenida por las negociaciones entre las autoridades de Economía y el staff del FMI, sobre los números finales del segundo acuerdo que podría firmarse -al menos así lo espera el Gobierno- en los últimos días de este mes.

Puntualizaron que la fuerte corriente compradora se dio en un contexto de limitada oferta privada que el Banco Central decidió no equilibrar.

Si se toma el registro del jueves el dólar se apreció en un 0,49% mientras que en el acumulado anual el dólar aumentó un 15,26%.

La autoridad monetaria vendió este viernes desde temprano en contado y futuros.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" continuó operando a un promedio del 60%.