Internacional

Ecuador le quita una condecoración a Cristina: "No podemos premiar la corrupción"

Ecuador le quita una condecoración a Cristina:

Por decisión unánime, la Asamblea Nacional anuló la condecoración Manuela Sáenz que había sido entregada a la ex presidenta en 2016.

La Asamblea ecuatoriana anuló el jueves la condecoración entregada hace casi dos años a la expresidenta Cristina Fernández aduciendo que está acusada de actos de corrupción en Argentina, en el marco de la investigación de los cuadernos de las coimas.

La asambleísta Ana Galarza, quien había pedido el retiro de condecoraciones dijo que "no es posible que personajes que traicionaron la fe pública y su ideología ostenten importantes condecoraciones". Y agregó en su cuenta de Twitter: "No podemos premiar la corrupción".

Esta distinción se otorga a jefas y exjefas de Estado, presidentas y expresidentas de parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social a favor de las sociedades contemporáneas.

Confiesa Paul McCartney detalles de su vida íntima
Y sucedió durante un viaje a Las Vegas: "Nos preguntaron si queríamos una prostituta para cada uno". Hay tantas cosas como esas de cuando eres un niño que ahora recuerdas y dices: '¿Hicimos eso?'.

Mi pedido ante la @AsambleaEcuador para que estos "reconocimientos" sean anulados.

Es por eso que les quitaron los galardones al ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y al ex contralor general del Estado, Carlos Pólit.

La medida parlamentaria se sumó al retiro hace tres semanas de un busto de Néstor Kirchner de la plaza Argentina, en el norte de Quito, por orden del municipio local que adujo "principios y valores" capitalinos para hacerlo.

Regla: Los comentarios son auto regulados.