Espectáculos

En EU, "Florence" deja seis muertos a su paso por las Carolinas

En EU,

Si bien Florence ha disminuido su velocidad bajando a categoría 1, se mantiene en gran parte en el mar y ha acrecentado su tamaño lo que hace que siga alimentando la tormenta y provoque un oleaje muy peligroso."El huracán Florence es poderoso, lento e implacable", dijo al respecto el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Meteorólogos afirman que la embestida durará horas y seguirá extrayendo energía del océano.

La tormenta tropical Florence sigue su desplazamiento por la costa sureste de Estados Unidos, dejando fuertes lluvias, "catastróficas" inundaciones, apagones y amenazas de "marejada ciclónica" y tornados en Las Carolinas.

Aunque "Florence" se ha degradado a tormenta tropical, más de 850 mil personas permanecen sin electricidad y más de 20 mil han tenido que alojarse temporalmente en uno de los más de 150 albergues distribuidos en Carolina del Norte.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme.

Estas nuevas víctimas se suman a las registradas este viernes en el mismo estado, después de que Florence tocara tierra a primera hora del día.

Las autoridades emitieron alertas de evacuación para 1,7 millones de personas.

Las autoridades locales creen que un golpe de viento lo derribó, causándole un golpe mortal, cuando salió a comprobar cómo se encontraban sus perros de caza.

Es probable que muchos lugares en el sureste de Carolina del Norte rompan este récord antes de que termine la tormenta.

Así avanza el huracán Florence — En vivo
De todas maneras, la tormenta generaba estragos a su paso. " Una mujer y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa". Las dos primeras víctimas mortales de Florence eran de la ciudad costera de Wilmington .

Hasta las 08:00 horas de este sábado, el centro de la tormenta se ubicaba a unos 56 kilómetros al oeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, avanzando hacia el oeste a 3.2 km/h, con vientos máximos sostenidos de 80 km/h.

El gobernador de Carolina del Norte dijo hoy que teme que comunidades enteras puedan ser barridas por el agua de un huracán que está "causando estragos".

En este estado del sureste de EE.UU. fallecieron al menos cinco personas como consecuencia de Florence, que se encuentra ya en Carolina del Sur, donde está casi estacionario y presenta vientos de 45 millas por hora (72 km/h).

Además se registraron la muerte de una madre y su bebé de ocho meses después de que un árbol aplastara su casa en Wilmington, Carolina del Norte.

En el condado de Pender, una mujer murió de un ataque al corazón después de que los paramédicos que intentaban alcanzarla se vieran bloqueados por los escombros.

Visita oficial. El presidente Donald Trump visitará las áreas afectadas "de principios a mediados de la próxima semana" cuando se determine que su viaje no interrumpirá las labores de rescate.

Para el operativo de rescate de personas, se desplegaron miembros de la organización Cajun Navy, que se trasladaron desde el estado de Luisiana hasta las zonas afectadas.

Desde el viernes y durante el fin de semana, los equipos de emergencia salvaron a cientos de personas atrapadas por árboles o vías inundadas, especialmente en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.