Internacional

Exjefe de campaña se declara culpable — Cercan a Trump

Exjefe de campaña se declara culpable — Cercan a Trump

Agencias internacionales difundieron que llegó a un acuerdo Paul Manafort con la fiscalía para declararse culpable de dos cargos criminales por conspiración contra Estados Unidos y conspiración para obstruir la justicia.

Manafort, de 66 años, compareció ante la jueza Amy Berman Jackson en tribunal federal en Washington, donde se declaró culpable de dos cargos de conspiración, incluyendo uno de conspiración para la obstrucción de justicia. La comitiva para la selección del jurado se llevará acabo este lunes.

La fiscalía se guarda la opción de pedir una reducción significativa de la pena en base a cómo coopere Manafort.

Luego de que Cohen se declaró culpable en agosto pasado, Trump lo acusó de inventar historias con el fin de obtener un acuerdo, mientras que afirmó sentirse mal por Manafort cuando fue culpado de delitos financieros y dijo que era "un hombre valiente".

Dejan siete cabezas en una hielera en Bácum, Sonora
Hasta ahora, es desconocida la identidad de los hombres fallecidos y si fueron hallados sus cuerpos. En total hubo 653 homicidios de este tipo entre enero y julio del 2018.

Como parte del acuerdo de 17 páginas, Manafort, acostumbrado a una vida de lujos, según documentos judiciales, aceptó que las autoridades federales le confisquen varias cuentas bancarias y propiedades en Nueva York.

Según publican medios estadounidenses, se ha declarado culpable como parte de un pacto entre Manafort y el fiscal especial Robert Mueller.

"Esto no tiene absolutamente nada que ver con el presidente o con su exitosa campaña presidencial de 2016". "La razón: el presidente no hizo nada malo y Paul Manafort dirá la verdad", cerró.

"Me siento muy mal por Paul Manafort y su maravillosa familia". Minutes later, they put out a new statement that said simply: "the President did nothing wrong". "No está relacionado en absoluto", enfatizó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado. Un jurado investigador usado por Mueller ha escuchado testimonios sobre la reunión. Al hablar de Manafort, los funcionarios más cercanos al presidente suelen recurrir a un mensaje: Manafort estuvo pocos meses al frente de la campaña, y todas las acusaciones en su contra no tienen ninguna vinculación con la candidatura de Trump. "No de acuerdo con nuestra lectura de la ley... sería un abuso de poder que viola la Constitución y, como tal, podría suscitar un juicio político", explicó Florence en una columna de opinión en el diario "The Washington Post".