Internacional

Florence deja 11 muertos en su paso por el estado de Carolina

Florence deja 11 muertos en su paso por el estado de Carolina

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó este sábado la muerte de cinco personas relacionadas con Florence, y dijo que "varias más" están bajo investigación.

Las autoridades de Carolina del Sur informaron del primer deceso del estado causado por Florence, con lo que el número total de víctimas de la tormenta asciende por lo menos a cinco muertos en ambas Carolinas.

Florence, que a las 08:00, hora local, de este sábado se encontraba a 55 kilómetros al oeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, se mueve a una velocidad de solo cuatro kilómetros por hora, y debe girar mañana al oeste-noroeste y noroeste antes de ir más al norte el lunes, a través del valle de Ohio.

Este avance provocará su debilitamiento gradual, aunque sigue siendo un ciclón de grandes dimensiones, cuyos vientos huracanados se extienden hasta 130 kilómetros desde su ojo y de fuerza de tormenta tropical hasta 315 kilómetros desde el centro.

Más de medio millón de personas no tienen servicio eléctrico en las Carolinas; la mayoría en Carolina del Norte.

Estragos de la lluvia y el viento en las calles de New Bern, Carolina del Norte, antes del impacto de Florence.

La cifra de muertes a causa del huracán debilitado a tormenta tropical aumentó a 11.

Valverde confirmó que hará rotaciones — Opción para Vidal
Su compatriota Malcom y Denis Suárez, que siguen sin el alta médica de sus respectivas lesiones , también se quedarán en Barcelona junto a Sergi Samper y Carles Aleñá.

Mientras tanto, el primer huracán de categoría mayor de la temporada y el primero en tocar tierra en EE.UU. podría generar también tornados en el este de Carolina del Norte a lo largo de la jornada de hoy.

El portavoz del departamento de coordinación de emergencias de Carolina del Sur, Antonio Diggs, señaló que una mujer de 61 años murió este viernes cuando su auto chocó contra un árbol que había caído por los vientos; con lo que se convirtió en la primera en fallecer en dicha entidad.

Más de 60 personas tuvieron que ser retiradas de un motel colapsado y muchas más que desafiaron las órdenes de evacuación tuvieron esperanza de ser rescatadas. Además, en el mismo condado, apareció muerto un hombre de 77 años en su vivienda.

Los meteorólogos prevén que en Carolina del Norte la acumulación de agua de las lluvias alcancen los 25 cm tierras adentro, y un metro en algunas costeras.

Florence se movía al oeste-suroeste a aproximadamente 5 millas por hora (7km/h), con su centro ubicado en el este de Carolina del Sur.

Las peores escenas de la tormenta hasta el momento han surgido en la ciudad sitiada de New Bern, donde unas 150 personas pidieron ayuda durante la noche del jueves, dijeron funcionarios de la localidad que instaron a los residentes a refugiarse en los puntos más altos de sus hogares, incluidos los tejados.

Se espera que el presidente Donald Trump viaje a las áreas afectadas por Florence la próxima semana, una vez que se determine que su llegada no interrumpirá los esfuerzos de rescate o recuperación, dijo la Casa Blanca. Para aquellos que estén en el camino de la tormenta, si me pueden escuchar, por favor permanezcan protegidos en su lugar.