Internacional

Fuerte sismo de magnitud 5.8 genero alarma en población — Arequipa

Fuerte sismo de magnitud 5.8 genero alarma en población — Arequipa

Un sismo de 5.8 grados de magnitud fue percibido a las 06:20 horas de hoy en la región Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del sismo se localizó a 8 kilómetros de la localidad de Yura, distrito del mismo nombre, provincia de Arequipa.

Hasta el momento no se han reportado daños ni personas heridas como resultado del sismo. Peruanos de Lima, Trujillo y Chimbote dieron cuenta de la intensidad del sismo. "Sin embargo, aún no hay un reporte sobre daños materiales o víctimas", dijo una emisora de radio citando a un corresponsal en el lugar de los hechos.

Se trata del segundo movimiento telúrico registrado esta semana, luego de que un temblor de magnitud 4,5 en la escala de Richter afectara a la misma región el jueves.

Florence deja 11 muertos en su paso por el estado de Carolina
Para aquellos que estén en el camino de la tormenta, si me pueden escuchar, por favor permanezcan protegidos en su lugar. Estragos de la lluvia y el viento en las calles de New Bern , Carolina del Norte , antes del impacto de Florence .

En lo que va del mes de septiembre se han registrado 32 temblores en el país, según el IGP.

Su epicentro se produjo a 27 kilómetros al noroeste de Vitor, en Arequipa, y a 78 kilómetros de profundidad.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.