Tecnología

Google echa el cierre a su aplicación de correo Inbox

Google echa el cierre a su aplicación de correo Inbox

Un representante de Google le dijo a Computerworld a principios de este año, antes de que se revelaran los cambios a Gmail, que Inbox seguía siendo un gran producto para usuarios con flujos de trabajo específicos, donde prueban funciones innovadoras para el correo electrónico, pero el tiempo ha dado la razón a las sospechas de muchos: no era más que un experimento. Gmail tendrá la atención exclusiva de Google, ya que integra las características de Inteligencia Artificial y de configuración de correos, probadas anteriormente en Inbox. Entre Gmail e Inbox podíamos acceder a muchas opciones de personalización del correo electrónico que poco a poco se han ido diluyendo con el cada vez más completo currículo de Gmail.

Inbox ha sido utilizado para probar ciertas funciones que, posteriormente, se han integrado en Gmail, según el comunicado de Google. Un motivo que explicaría la decisión de Google de cerrar uno de sus gestores de correo más conocidos.

"Mientras miramos al futuro, queremos enfocarnos en la meta de ofrecer la mejor experiencia en el correo electrónico".

Si todavía tienes la antigua aplicación Gmail Offline, Google recomienda que la desinstales y pases a la nueva funcionalidad incorporada en el nuevo Gmail.

Tel Aviv albergara Eurovision en 2019
El gobierno también debe otorgar absoluta libertad de prensa y libertad de expresión a todos los participantes y a todas las delegaciones durante su visita, dice la carta.

Todavía hay varias características de Inbox que a los usuarios les gustaría ver en Gmail, como los recordatorios o clasificaciones.

Google concentrará sus esfuerzos en mejorar Gmail y por eso ha decidido crear una guía para migrar de Inbox a Gmail de forma sencilla.

El soporte para Inbox terminará en marzo de 2019 pero ya se puede deshabilitar el acceso al mismo desde la consola de administración.