Internacional

Localizan una tonelada de droga en base militar

Localizan una tonelada de droga en base militar

QUITO, 14 sep (Xinhua) - La justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva de dos miembros activos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), detenidos la madrugada del jueves durante una operación antidrogas en la provincia de Manabí (noroeste), informó hoy la Fiscalía General. Al momento se ha constatado que las personas que están detenidas no laboraban en la Base Aérea de Manta.

Un comunicado de la FAE explica que, de forma subrepticia, un camión civil de placas PNJ-924 conducido por el sargento segundo de Aviación Marcelo M. y el cabo primero de Aviación, Carmelo E., ingresó a las instalaciones de los Bomberos del Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, en donde parquearon el vehículo.

Añadió que no habrá impunidad para "nadie que esté vinculado en delitos, independientemente de si pertenece o no a una institución estatal".

De acuerdo con las autoridades, realizaron una investigación que tomó varios meses permitió la identificación de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Señaló que la FAE realiza indagaciones internas para determinar responsabilidades de tipo militar y que la Fiscalía es la encargada de juzgar el delito.

La Fiscalía, por su parte, ya está investigando los hechos. "En vista que los agentes policiales no podían ingresar, se hizo los trámites legales para el allanamiento y se encontró en un vehículo 990 paquetes con un peso bruto de una tonelada y 144 kilos", afirmó Alulema.

El comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana dijo "Lamentamos este hecho y el comportamiento inhumano de estos miembros de la institución".

Desde esa base estratégica para el control de las narcoactividades, salieron entre 1999 y 2009 las 7.726 misiones de los aviones espías estadounidenses que permitieron la captura de 1.785 toneladas de droga en la costa del Pacífico, que engloba a once países, entre ellos los mayores productores de cocaína y vecinos de Ecuador: Colombia y Perú.