Deportes

Medias Rojas, primer invitado a la postemporada de la MLB

Medias Rojas, primer invitado a la postemporada de la MLB

Los Medias Rojas de Boston se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas que asegura su boleto a los playoffs, al doblegar 7-2 a los Azulejos de Toronto, gracias a un jonrón del emergente Brock Holt que significó la ventaja en el séptimo episodio.

Boston ha llegado a las cien victorias sólo cuatro veces en la historia del equipo, la ocasión más reciente, cuando Ted Williams regreso de la Segunda Guerra Mundial en la temporada de 1946. Fueron 104-50 ese año y luego perdieron contra los Cardenales de San Luis en una Serie Mundial de siete juegos. "Son muchos juegos. Ganar 100 va a ser grandioso", avizoró Cora antes del encuentro.

El abridor de Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, ponchó a siete en seis entradas, pero se fue sin decisión.

Este año, los Red Sox necesitan sólo un récord de 6-10 en el resto de la temporada regular para romper la marca de la franquicia de 105 victorias, establecido en 1912.

"Alguien me acaba de decir que se hizo tres veces aquí y la última fue hace 70 y tantos años", dijo el inicialista Mitch Moreland.

En EU, "Florence" deja seis muertos a su paso por las Carolinas
Es probable que muchos lugares en el sureste de Carolina del Norte rompan este récord antes de que termine la tormenta . Meteorólogos afirman que la embestida durará horas y seguirá extrayendo energía del océano.

Alex Cora es el primer manager con 100 victorias en su primera temporada con un club desde que Felipe Alou logró la hazaña con los Gigantes de San Francisco2003 y la primera en su temporada inicial como manager de grandes ligas desde Dusty Baker con los Gigantes de 1993.

"No me mal entiendan; 100 es 100". "Hoy, nos acercamos a una de esas metas".

El mejor elenco del certamen acumula 99 éxitos y 46 fracasos como líder de la División Este de la Liga Americana, y su rival más cercano en ese grupo es Yankees de Nueva York (90-55), que cayó 5-10 ante Mellizos de Minnesota.

Boston anotó su única carrera del miércoles en un wild pitch.

AP y ESPN Stats & Information contribuyeron con esta nota.