Deportes

"Miguel Ángel López ha estado impresionante" — Enric Mas

El pelotón viajará después a Madrid, donde terminará la Vuelta el domingo con una etapa llana. El canadiense del equipo EF-Drapac cruzó la meta con una diferencia de cinco segundos sobre el belga Dylan Teuns (BMC) y de 10 sobre el español David De la Cruz (Sky).

"No tenía más fuerzas, estoy bien, pero no había más fuerzas". Se ha ido rápido todo el día y desde el principio de la última subida me ha costado coger el paso.

"Me han sacado al final de punto y he ido manteniendo, manteniendo, hasta poder llegar con Kruijswijk, que también ha cedido". "Por mi parte tengo que seguir ahí para lo que pueda jugar como estrategia del equipo", adelantó.

Confiesa Paul McCartney detalles de su vida íntima
Y sucedió durante un viaje a Las Vegas: "Nos preguntaron si queríamos una prostituta para cada uno". Hay tantas cosas como esas de cuando eres un niño que ahora recuerdas y dices: '¿Hicimos eso?'.

Y si Gran Bretaña presenta a sus figuras ganando las principales carreras, si ya hace años, desde la gran irrupción de Brad Wiggins en el 2012, ha dejado de ser un país con ciclistas en un papel de reparto, de actores secundarios, una Inglaterra que durante muchos años, cuando se hablaba de ciclismo, solo servía para recordar la muerte de Tom Simpson en el Ventoux (1967), Colombia es, sin duda, el principal jardín ciclista, en el que crecen corredores como si fueran flores con solo regarlas. "Ya sea con Alejandro o conmigo". Este equipo siempre ha funcionado así: la carrera es la que dicta el liderazgo en caso de haber más de un líder y lo que importa es el equipo sea el ganador.

Valverde llegó octavo, más de un minuto detrás, y reconoció que sintió el rigor de la fatiga.

"La Rabassa no me va mal, la conozco bastante bien". "Cuando se logra la victoria hay que valorarla, hoy me toca perder pero aun así doy la cara", dijo el ciclista que estuvo dispuesto a responder todas las preguntas de los medios pese a la larga etapa. "Por ahora vamos a descansar", expresó Miguel Ángel. "En cualquier momento de las etapas que quedan se pueden volver muy grandes", advirtió. "En cuanto ha empezado lo duro del puerto he arrancado para ver cómo estaba la gente", apuntó en este sentido.