Internacional

Papa Francisco decreta que Cristián Precht es expulsado del sacerdocio

Papa Francisco decreta que Cristián Precht es expulsado del sacerdocio

El Arzobispado de Santiago informó éste sábado que el papa Francisco expulsó del sacerdocio a Cristián Precht Bañados, investigado por eventuales abusos sexuales a menores en el caso de los Hermanos Maristas.

"El Santo Padre Francisco ha decretado, de forma inapelable: La dimisión del estado clerical 'ex officio et pro bono Ecclesiae' y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados", manifestó el texto del Arzobispado.

En octubre del año pasado, Precht fue vinculado nuevamente a nuevos casos de abuso sexual, en el interior del Instituto Alonso de Ercilla, principal colegio de la congregación marista en Chile.

El huracán "Florence" deja al menos cinco personas muertas
Ahora, Lane Pittman decidió repetir su acción, portar solo su ropa interior y salir de casa para estar cara a cara con el huracán Florence que ha impactado la costa de Florida .

La Congregación para la Doctrina de la Fe estableció la comprobación de las presuntas conductas abusivas del sacerdote por lo que el Arzobispado de Santiago impuso la medida cautelar de que el sacerdote chileno no participe en actos públicos propios del ministerio sacerdotal.

Con anterioridad, Precht ya había sido sentenciado por la Justicia canónica y en diciembre de 2017 se cumplieron los cinco años de condena canónica que se le aplicaron por "conductas abusivas con menores y mayores de edad". El año 2011, se inició una investigación en su contra por denuncias de abusos sexuales cometidos contra adultos, niños y adolescentes.

Durante las últimas semanas la Fiscalía chilena ha registrado varias sedes eclesiásticas en busca de información y antecedentes para sus investigaciones.