Espectáculos

Peña Nieto dará su último Grito de Independencia en Palacio Nacional

Peña Nieto dará su último Grito de Independencia en Palacio Nacional

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y de Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), Peña recibió la bandera nacional de la escolta integrada por cadetes del Colegio del Aire.

Regeneración, 15 de septiembre de 2018.

Cuando el presidente en turno asomaba al balcón de Palacio Nacional no había evento alterno que opacara la solemnidad y la fiesta tradicional mexicana.

"En días recientes se especuló sobre la posibilidad de que Peña diera su último grito de "¡Viva México!" en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el lugar donde surgió la guerra independentista de México en 1810, dado que casi todos los presidentes mexicanos de los últimos 30 años (excepto Ernesto Zedillo) lo hicieron así al menos en una ocasión durante su gestión.

OEA insta a 'tomar medidas' frente a Gobierno nicaragüense
Al comienzo de la sesión, los representantes de los gobierno de Nicaragua y Venezuela criticaron la reunión y la tildaron de injerencista.

En 2013, 2014 y 2017, el presidente de la República tuvo que ausentarse tras dar el grito en Palacio Nacional para atender las emergencias naturales en el país.

Ese año, mientras daba el grito quien hoy es considerado por muchos el peor presidente de México en los últimos tiempos, tuvo que escuchar los gritos de ciudadanos que pedían su renuncia y lo llamaban asesino, exigiendo el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En tanto el desfile se habrá de desarrollar el próximo domingo 16 de septiembre, se dará comienzo en la avenida Mercaderes a la altura de la Plaza Guillermo Baca, en punto de las 10:00 de la mañana.