Deportes

Real Madrid salva el empate en Bilbao

Real Madrid salva el empate en Bilbao

"Cuando hay un parón de selecciones hay que analizar a cada jugador", sostuvo el ex técnico del Porto.

Será además el tercer partido consecutivo como local de este atípico comienzo liguero para los leones, que encaran el primer gran examen del curso después de haber dejado algunas pinceladas de las nuevas ideas de Berizzo, quizás menos de las esperadas, en las visitas de Leganés y Huesca. Entraría por el joven Peru Nolaskoain.

"Nos ha faltado marcar un gol más que el Athletic". Con el posible retorno del goleador Aduriz, el ataque sufría modificaciones: Iñaki Williams iría a la izquierda con Markel Susaeta en la derecha e Iker Muniain de enganche.

Al minuto 63, Bale centró desde la banca derecha. Las únicas bajas seguras son las del portero Iago Herrerín, en la última fase de recuperación de su lesión muscular, e Iñigo Lekue, operado recientemente de una fractura de peroné.

Valverde confirmó que hará rotaciones — Opción para Vidal
Su compatriota Malcom y Denis Suárez, que siguen sin el alta médica de sus respectivas lesiones , también se quedarán en Barcelona junto a Sergi Samper y Carles Aleñá.

El parón de partidos por la Fecha FIFA cortó un gran arranque del Real Madrid, que retoma el pulso con el objetivo de mantener su pleno de victorias y seguir en lo más alto de la clasificación.

San Mamés será escenario de uno de los grandes clásicos de la Liga Santander entre el Athletic Club y el Real Madrid, una gran cita que servirá para calibrar los incipientes proyectos que empiezan a plasmar en sus respectivos equipos Eduardo Berizzo y Julen Lopetegui.

En la segunda mitad, con un Real Madrid desconcertado y el arquero Unai Simón inspirado, los minutos pasaban y el empate estaba cada vez más engorroso. La llegada de la Champions la próxima semana mostrará el manual del nuevo técnico para gestionar su plantilla.

Tras el descanso, el Athletic acusó el esfuerzo ante un Real Madrid en el que Francisco Alarcón 'Isco' entró por Modric. Es por ello que el brasileño Casemiro, sufriría la rotación tras su gira con la selección, similar situación viviría Luka Modric.