Internacional

Residentes de Lawrence, Massachusetts, evacuan después de una serie de explosiones

Residentes de Lawrence, Massachusetts, evacuan después de una serie de explosiones

Equipos de emergencia acudieron a lo que creen es una serie de explosiones de gas que han dañado casas a lo largo de tres comunidades en el norte de Boston.

El gobernador Charlie Baker sostuvo que autoridades estatales y locales comenzaron una investigación, pero añadió que la pesquisa podría tomar días y hasta semanas antes de llegar a la causa de las explosiones.

De acuerdo con el periódico Eagle-Tribune, el jefe de la policía, Joseph Solomon, declaró que hubo tantos incendios "que ni siquiera puedes ver el cielo".

"Hay múltiples incendios en el sótano en Andover". Se desconoce si había trabajadores de la empresa laborando allí el jueves, y una portavoz no respondió a las llamadas telefónicas. Por tal motivo, las fuerzas de seguridad instaron a los residentes a abandonar sus hogares. La ciudad de 35.000 residentes está a unos 40 kilómetros (26 millas) al norte de Boston, cerca de la frontera con Nueva Hampshire.

Los habitantes de todo un vecindario de North Andover estaban en la calle, con miedo de ingresar a sus viviendas, dijo el concejal Phil Decologero.

En las ciudades de Lawrence y North Andover las clases han sido canceladas mañana.

Trump a Planea pagar 20 mdd México
La ayuda también establece que deben expulsarse todos los inmigrantes que sean sospechosos de terrorismo aunque son escasos los de ese perfil.

"Por el momento definitivamente es una situación que da miedo", afirmó. El consejero municipal Marc Laplante dijo que las autoridades cortaban la electricidad y exhortaban al barrio Colonial Heights a dirigirse a las escuelas primaria y secundaria Parthum.

"Las personas deben salir de esta zona con precaución y es muy difícil, ya que el tráfico ahora es tremendo", dijo.

"Los incidentes están en una amplia franja de docenas de cuadras a través de Lawrence y North Andover", dijo la policía estatal a través de Twitter.

"He estado en el servicio de bomberos durante casi 39 años y nunca había visto algo así en toda mi carrera", apuntó el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield.

Los informes del escáner indicaban que al menos un bombero estaba herido.