Espectáculos

Tel Aviv albergara Eurovision en 2019

Tel Aviv albergara Eurovision en 2019

Después de varios meses de rumores, por fin se ha confirmado que la próxima edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Tel Aviv los días 14, 16 y 18 de mayo de 2019. Pese a ello, la European Broadcasting Union se mantiene firme en su decisión: Eurovisión será en Tel Aviv o no será.

"Recibimos tres ofertas fuertes, pero al final decidimos que Tel Aviv tiene la mejor configuración general para albergar el programa de entretenimiento más grande del mundo", dijo el noruego Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovision en un video publicado hoy, reportó el sitio The Times of Israel.

El ayuntamiento de Tel Aviv recibió con entusiasmo la noticia de que la ciudad acogería el festival y señaló en un comunicado que los organizadores se decantaron por Tel Aviv "después de una extensa inspección y evaluación de sus servicios e instalaciones". Se trató de la cuarta victoria israelí en la historia del concurso. Hasta la confirmación de en qué lugar se celebraría el festival hemos tenido que ver todo tipo de comentarios relaciones con la política y con Israel, hasta llegando a barajarse que Eurovisión se celebrara en otro país distinto al de la ganadora de este año.

Esta será la tercera vez en que Israel acoja el Festival de Eurovisión, ya que Jerusalem fue ciudad anfitriona en 1979 y en 1999.

Aseguran que segunda temporada de ‘Luis Miguel La Serie’ es un hecho
Bremer, quien participó en el programa "Shark Tank México", señaló que el anuncio de la segunda temporada se dará en cualquier momento.

"No hay una ciudad más apropiada para organizar un evento cultural de esta magnitud", afirmó. El gobierno también debe otorgar absoluta libertad de prensa y libertad de expresión a todos los participantes y a todas las delegaciones durante su visita, dice la carta.

Desde entonces, ha detenido a muchas personas sospechosas de activismo en el aeropuerto de Ben Gurion, incluido el prominente periodista estadounidense Peter Beinart, cuyo interrogatorio fue criticado y calificado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de "error administrativo".

Estas solicitudes podrían obligar a las autoridades a cambiar su política habitual y a un enfrentamiento con los miembros religiosos ultraortodoxos de la coalición de Gobierno.