Internacional

Wall Street se desploma ante reportes de nuevos aranceles a China

Wall Street se desploma ante reportes de nuevos aranceles a China

El periódico citó fuentes anónimas familiarizadas con el tema que señalaron que probablemente se fijarían los aranceles en diez por ciento, menos del 25 por ciento anunciado hace unos meses.

El reciente anuncio de otra ronda de negociaciones entre Washington y Beijing para dar solución a la guerra comercial quedó en nada, luego de que hoy varios medios estadounidenses den por hecho que Trump ordenó a sus asesores aplicar nuevos aranceles a China por US$200 mil millones.

Por su parte, el gobierno de China dijo que apreciaba una invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar aún más la disputa de aranceles, con tarifas sobre productos chinos valorizados en 200.000 millones de dólares.

Dos personas familiarizadas con el plan dijeron que la invitación de Mnuchin fue enviada a sus homólogos chinos, incluido el viceprimer ministro Liu He, principal asesor económico del presidente chino, Xi Jinping, para mantener conversaciones en las próximas semanas.

El pasado 7 de septiembre, el mandatario advirtió de que estaba sopesando imponer otros 267 mil millones de dólares en aranceles para dejar a cero la balanza comercial entre ambos países. "Alentamos a China a abordar estas preocupaciones de largo aliento expresadas por Estados Unidos".

Medias Rojas, primer invitado a la postemporada de la MLB
El abridor de Medias Rojas , Eduardo Rodríguez, ponchó a siete en seis entradas, pero se fue sin decisión. Ganar 100 va a ser grandioso", avizoró Cora antes del encuentro.

Washington, Europa y otros socios comerciales aseguran que esos planes violan los compromisos de abrir el mercado de China.

El presidente Trump dio "luz verde" a los aranceles del 10 % a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares, informó también la cadena de televisión Fox.

Los analistas han advertido que, de empeorar el conflicto entre los comerciantes más grandes del mundo, se podría reducir el crecimiento económico mundial en 0.5 por ciento hasta 2020 si se cumplen todas las amenazas de aranceles.

En 2017, las exportaciones de productos de Estados Unidos a China sumaron 130,000 millones de dólares, mientras que sus importaciones desde ese país asiático fueron por 526,000 millones de dólares, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio estadounidense.