Financiera

Walmart paga US$225 millones por la startup latina Cornershop

Walmart paga US$225 millones por la startup latina Cornershop

Se espera que la compra se cierre a fines de año tras haber pasado por las aprobaciones regulatorias.

El acuerdo refleja las crecientes inversiones y vínculos de Walmart en servicios de entrega en línea en todo el mundo, ya que pretende competir con Amazon.com Inc., el minorista en línea más grande del mundo.

Walmart de México informó que compró una plataforma líder de entrega de mandado por varios millones de dólares.

Según Barbeito, la compra Cornershop permitirá ampliar el margen de acción de Walmart en Chile, pues "pondrá a disposición su amplia red de tiendas" para fortaleces el mercado digital.

Medias Rojas, primer invitado a la postemporada de la MLB
El abridor de Medias Rojas , Eduardo Rodríguez, ponchó a siete en seis entradas, pero se fue sin decisión. Ganar 100 va a ser grandioso", avizoró Cora antes del encuentro.

Cornershop es la plataforma de entrega a domicilio de productos comprados en supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile.

Walmart dijo que la adquisición de Cornershop viene a complementar la propuesta omnicanal que está desarrollando para sus clientes, "múltiples opciones de compra, desde la tienda física, a través de Lider.cl y retirar en nuestras plataformas Pickup o acceder a la aplicación de Cornershop para que otro las haga en su lugar". Posteriormente, Walmart venderá las operaciones de Cornershop en México a su filial local, Walmex, a un precio aún por determinar. Es por eso que estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos.

La buena noticia, para los simpatizantes de Cornershop, es que este negocio sólo parece augurar el crecimiento de la plataforma para el país. Los 3 fundadores de la empresa, Oskar Hjertonsson, director ejecutivo; Daniel Undurraga, director de Operaciones; y Juan Pablo Cuevas, director de Tecnología, junto con sus equipos, continuarán liderando la compañía.

"Comenzamos en Cornershop con la idea de ofrecer alimentos a pedido a gran escala", señaló Oskar Hjertonsson, para quien unirse "a la familia Walmart" les "ofrece la oportunidad de diseñar y construir un futuro digital mucho más rápido" y expandirse a otros lugares".