Espectáculos

Ya son cinco personas muertas durante la balacera en Garibaldi

Ya son cinco personas muertas durante la balacera en Garibaldi

Cuauhtémoc, Ciudad de México; a 14 de septiembre de 2018.

Tras las primeras indagatorias, la fiscalía encontró que dos hombres fallecidos, de 36 y 46 años, tenían antecedentes penales por robo, y el segundo de ellos además por delitos "contra la salud", es decir relacionados con narcotráfico.

En el momento del tiroteo, la plaza estaba abarrotada de gente, ya que es un lugar muy concurrido por las bandas de mariachi y la gente acude a escucharlas. El incidente se produjo en la víspera del Día de la Independencia, en el inicio de las celebraciones.

En la plaza y sus alrededores se desplegaron varias patrullas y elementos de la policía, según imágenes de televisoras locales. Aún se desconocen los motivos del ataque, pero no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas. También llegaron ambulancias así como expertos forenses y policiales.

Detuvieron a una periodista argentina en Venezuela
Sin embargo, en sus redes sociales consta que prestan servicios a la televisora británica Independent Television News (ITN ). Los funcionarios los entregaron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Al respecto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dieron a conocer que se inició una carpeta de investigación por el homicidio de tres hombres y lesiones a siete personas, hechos ocurridos esta noche frente a un restaurante de la Plaza Garibaldi.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

Policías capitalinos y paramédicos arribaron a la plaza, que fue evacuada y en donde se hallaron unos 25 casquillos percutidos.

La violencia ligada al crimen organizado en México deja más de 200.000 muertes violentas desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo miitar antidrogas, según cifras oficiales que no precisan cuántos casos estarían ligados a hechos criminales.