Tecnología

El primer turista de la Luna ya tiene nombre: Yusaku Maezawa

El primer turista de la Luna ya tiene nombre: Yusaku Maezawa

Entre los profesionales que tendrá en cuenta hay pintores, fotógrafos, diseñadores de moda, músicos y directores de cine, explicó.

Musk indicó que la nutrida cifra que Maezawa pagará por el viaje -de la cual no precisó mayores datos- permitirá financiar el desarrollo del cohete SpaceX.

Yusaku Maezawa, durante una presentación de su tienda de indumentaria online (DPA). "¡Escogí ir a la Luna!" lanzó Yusaku Maezawa, quien invitará a entre seis y ocho artistas a ir con él.

Es el caso de Yusaku Maezawa, un millonario japonés seleccionado por el propio Musk para dar una vuelta a la Luna.

El Big Falcon Rocket por ahora no ha sido construido, pero SpaceX vaticina que "será el cohete más poderoso de la historia capaz de transportar a los humanos hasta la Luna, Marte y más allá".

Se trata de un hombre apasionado por el arte contemporáneo: compró una obra de Jean-Michel Basquiat el año pasado por 110,5 millones de dólares, después de haber adquirido obras de renombrados artistas como Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Alexander Calder o Jeff Koons.

Musk estimó que su construcción podría tener un costo de unos 5.000 millones de dólares. El aparato de dos pisos medirá 118 metros de altura, de los cuales 55 metros serán solo para la nave.

Bolivia gana premio "Mejor Destino Verde de América del Sur"
Además, Machu Picchu fue galardonada como la principal atracción turística. Argentina ganó como mejor destino de avistaje de ballenas en Sudamérica .

""Por fin conquistaré la Luna", fueron algunas de sus palabras al ser presentado por Musk". La capacidad será finalmente de 100 toneladas, dijo Musk, pero el cohete seguirá siendo capaz de alcanzar la Luna y, un día, Marte. El vuelo tendría una duración de cuatro o cinco días y la fecha de lanzamiento está prevista para 2023.

Tras circunvalar la Tierra, la nave apuntará hacia la Luna, para rodearla y luego regresar a la Tierra para aterrizar de manera vertical. Varios ensayos, no habitados, se llevarán a cabo antes.

Mientras la expectativa crece sobre el cohete futurista, Musk tuiteó tres imágenes, mostrando que consistirá en una primera parte con motores y sistemas de combustible, y una segunda, con la nave en la que viajarán los pasajeros.

Esto es, para Musk, la razón de ser de SpaceX.

"Debemos actuar y convertirnos en una civilización multiplanetaria tan rápido como sea posible", dijo, para prepararse ante cualquier desastre terrestre.

De hecho, la NASA contrató a SpaceX -y también a Boeing- para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense.

La compañía planea certificar este cohete para llevar astronautas a la estación espacial en una nueva cápsula llamada Crew Dragon.