Tecnología

Sony anuncia la edición mini de la primera PlayStation

Sony anuncia la edición mini de la primera PlayStation

Si quieres ir quitándote el mono de jugar a los juegos de PSX antes del lanzamiento de la PlayStation Classic, os recomendamos que le echéis un vistazo a la recopilación de emuladores para las consolas de Sony que hicimos recientemente.

Se trata de un aparato que posee un diseño idéntico a la original, aunque será un 45 por ciento más pequeño. De hecho, los controles y el empaque será muy similar a los distribuidos hace 25 años.

Esta incluirá dos mandos, un cable HDMI para conectarla a la TV y 20 juegos precargados, entre los que encontraremos Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 o Wild Arms, entre otros.

La nueva Playstation Classic llegará a España el próximo 2 de diciembre, y su precio será de 99,99 euros.

Era un secreto a voces y algo que empezó a estar sobre la mesa en cuanto Nintendo lanzó su NES Classic Mini, y ya es oficial. Todo ello a través de una nueva experiencia que evoca a una época anterior: la PlayStation Classic. Y lo mejor de todo es que se incluirán dos réplicas de los mandos originales, por lo que podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos junto a otra persona.

Game of Thrones repite éxito en los Emmys 2018
Maisel arrasó con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla. Peter Dinklage ha ganado su tercer Emmy como mejor actor de reparto en Juego de Tronos por su rol de Tyrion Lannister.

Recordemos que la Playstation original se lanzó al mercado oficialmente el 3 de diciembre de 1994 en Japón, aunque a Europa no llegaría hasta septiembre del año siguiente.

¿Y qué hay del precio? en Japón costará 9980 yen, mientras que en Estados Unidos hará lo propio por 100 dólares.

El mercado de consolas retro cada vez tiene más jugadores ya que las ventas que se consiguen no están nada mal. Aquellos que no se olvidan de sus comienzos en este mundo acaban, antes o después, cayendo en la tentación.

PlayStation fue una consola que democratizó el juego en 3D por el número de unidades que se pusieron en la calle.