Tecnología

Millonario japonés, primero en comprar el primer billete comercial a la Luna

Millonario japonés, primero en comprar el primer billete comercial a la Luna

Yusaku Maezawa es fundador y CEO de Zozotown la compañía minorista de moda en línea más grande de Japón, un negocio que tuvo como precedente la venta que el empresario -número 18 en la lista Forbes- hacía por correo desde su casa de productos de importación, entre CDs y discos de vinilo que fue coleccionando de sus bandas favoritas, y que años más adelante se convertiría en la empresa matriz Start Today, la cual desde 2010 cotiza en la Bolsa de Tokio.

"Amo la Luna desde que era niño".

BRF quiere decir "Big Falcon Rocket" (aunque obviamente a Musk le gusta llamarle Big F***ing Rocket) y es la nave en la que SpaceX ha estado trabajando para hacer la colonización de Marte una realidad.

El empresario japonés dijo que si artistas como Pablo Picasso, John Lennon, Michael Jackson y Coco Chanel hubieran viajado a la Luna y la hubieran observado de cerca, es posible que hoy el mundo fuera diferente. "Todos tenemos la habilidad de soñar con cosas con las que nunca se ha soñado, de cantar canciones que nunca se han cantado, de pintar aquello que no ha sido visto nunca antes", escribió en Instagram.

El japonés escogerá él mismo a los artistas.

Tras reunirse con el Papa, Bono dijo que lo notó "dolido"
Según detalló Bono , la conversación " fue de un lado a otro " y ambos dialogaron sobre "los cambios que se necesitan hacer" en las comunidades de todo el mundo.

Durante la presentación, Musk detalló que Maezawa volará en un nuevo cohete de nombre BFR, que aún está en desarrollo.

SpaceX ya está construyendo el cohete reutilizable BFR de 118 metros de alto y 9 de diámetro que está diseñado para regresar a la Tierra y aterrizar de manera vertical, un proyecto que, según Musk, tiene unos costos que ascienden a los 5 billones de dólares.

La fecha de lanzamiento prevista para 2023 podría cambiar, aclaró Musk recordando que SpaceX ya había tenido que aplazar o cancelar vuelos en el pasado. Maezawa por su parte contó que todavía no había hablado con la compañía sobre el tipo de entrenamiento al que tendrá que someterse.

Musk fue el encargado de dar a conocer la noticia sobre Maezawa en SpaceX y precisó que su cliente elegirá a quienes lo acompañen y que el viaje será gratuito para esos seis a ocho artistas.

"Es peligroso", advirtió Musk.