Tecnología

Facebook ya activó su servicio de citas; Tinder y compañía tiemblan

Facebook ya activó su servicio de citas; Tinder y compañía tiemblan

"Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online".

La idea nació, según Sharp, porque "más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como 'solteros'" por lo que esta es "una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas". La compañía quiere favorecer la veracidad, que las identidades sean reales, de modo que Dating presentará sugerencias basadas en las preferencias, intereses y actividades en Facebook.

Facebook ha inaugurado su esperada función para ligar entre sus usuarios, con lo que se adentra en el terreno de populares aplicaciones como Tinder.

Facebook lanzó este jueves "Dating", una nueva herramienta con la que la red social busca generar relaciones entre los ciudadanos en Colombia, según informaron los productores.

Perú se enfrentará a Honduras en amistoso
Fue la asociación centroamericana la que oficializó el amistoso que tendrá la Blanquirroja en el mes noviembre. Luego, enfrentaría a Chile , el 20 de noviembre , para cerrar la actividad en el 2018.

A partir de hoy inicia una fase de prueba en la que los usuarios podrán empezar a conectarse con personas que no conocen con el fin de explorar gustos afines y charlar.

Colombia fue escogida como pionera de esta herramienta porque, según el gerente de producto de Facebook Dating, Nathan Sharp, mientras la desarrollaban buscaron "un país que usara la redes sociales y que entendiera el mundo de citas en línea". Facebook escogió este país porque unos 30 millones de sus habitantes -una cifra muy considerable en términos de estadística de un sitio web- son usuarios mensuales activos de la plataforma.

Según consigna TechCrunch, el servicio es ofrecido a las personas mayores de edad y cuenta con un enfoque de género no binario.

Cualquier personas a la que hayas bloqueado en Facebook no te aparecerá como opción, aunque sí podría hacerlo un ex al que hayas eliminado de tu lista de amigos. Los usuarios ya pueden empezar a crear sus perfiles, pero la compañía va a esperar hasta que suficientes personas hayan creado perfiles antes de empezar a realizar las sugerencias de potenciales parejas, o un match.