Internacional

"Ridículo" presupuesto no incluye dinero para muro con Mexico: Trump

Desde esta semana se discute el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019 y tienen hasta el 7 de diciembre de este año, con la intención de evitar su cierre.

El Presidente de EU, Donald Trump, volvió a presionar al Congreso y amenazó con forzar un cierre parcial administrativo del Gobierno por falta de fondos, al insistir en su exigencia de fondos para su muro en la frontera con México, a pesar del plan republicano de posponer ese tema hasta fin de año.

En una publicación en Twitter, Trump calificó el proyecto de presupuesto como "ridículo" por no incluir el dinero para costear su propuesta de construir un muro a lo largo de la frontera sur del país y culpó a los demócratas por bloquearlo, instando a sus colegas republicanos a "ponerse duros". "¡Los republicanos deben ponerse duros otra vez!", escribió en Twitter.

Trump advirtió hace unas semanas de que planeaba cerrar el Gobierno federal antes de las elecciones parlamentarias de noviembre, para forzar al Congreso a aprobar una partida presupuestaria con la que construir el muro fronterizo. Aunque dijo que probablemente no lo haría antes de las elecciones intermedias.

Levantan suspensión a la agencia rusa antidopaje - Deportes
La Agencia Estadounidense Antidopaje señala por su parte "un golpe devastador para los deportistas limpios de todo el mundo". La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

La ley de gastos todavía debe pasar por la Cámara de Representantes antes de que Trump pueda promulgarla. "Están cediendo a los demócratas del Senado, quienes hacen todo lo posible para frustrar la agenda del presidente Trump, incluidos los fondos para la seguridad fronteriza y el muro", manifestó Perdue en su columna publicada en el Washington Examiner. Con fronteras abiertas sólo tendremos crimen, que es lo que quieren los demócratas.

Perdue fue uno de siete nombres que se opusieron al proyecto de ley provisional que había sido aprobado por el Senado.

Internautas en redes sociales criticaron el tuit del presidente argumentando que ninguno de los planes de Trump, debería costar tantas vidas, mientras que otros le recuerdan en forma de burla que, su promesa inicial era que México pagara por el muro.