Financiera

Precios del petróleo pasan la línea de los 80$

Precios del petróleo pasan la línea de los 80$

El mercado del crudo viene teniendo presiones al alza en las últimas semanas ante la próxima entrada en vigencia de las sanciones de Washington sobre Teherán, que reducirán las exportaciones iraníes y recortarán el nivel de la oferta global.

Tras el encuentro, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, declaró que no era necesario un aumento inmediato de la producción, aunque creía que la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y las sanciones de Estados Unidos contra Irán, estaban creando nuevos desafíos para los mercados petroleros.

A juicio del ministro de Petróleo de esa nación, Manuel Quevedo, durante esa reunión se analizó 'el escenario completo, no solo para los países productores, sino los importadores e inversionistas para evitar cualquier influencia externa y garantizar la estabilización progresiva del petróleo', dijo.

Según los analistas, la principal causa de los altos precios del petróleo es el temor a problemas de suministro tras el 4 de noviembre, cuando entrará en vigor el embargo petrolero impuesto por EEUU a Irán.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,46 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 78,74 dólares.

Argentina fue invitada para jugar la fase final de la Copa Davis
Los seis ganadores de grupos y los dos mejores segundos pasan a cuartos de final, a disputarse el viernes. Las finales se jugarán del 18 al 24 de noviembre con sede a confirmar.

Ante este convulso panorama algunos analistas estiman que el barril de crudo remontará los 100 dólares a finales de este año o a inicios del siguiente.

El comité ministerial de monitoreo de la OPEP+ celebró una reunión el pasado domingo en Argelia en la que decidió no considerar el aumento de la producción a más de un millón de barriles por día.

La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar sus objetivos de producción de forma inmediata, a pesar de las presiones de Estados Unidos, impulsó el precio del Brent a niveles no vistos en casi cuatro años.

El petróleo se encamina a anotar su quinta alza trimestral consecutiva, el lapso más prolongado de ganancias desde inicios de 2007, cuando una racha de seis trimestres lo llevó a un máximo histórico de 147.50 dólares por barril.