Financiera

Marijuan denuncia a Iguacel por el aumento del gas

Marijuan denuncia a Iguacel por el aumento del gas

"Como las diferencias fueron muy grandes, el impacto iba a ser muy grande, entonces propusimos que se fijen 24 cuotas", señaló Iguacel.

Iguacel explicó que la compensación se debe a que las empresas distribuidoras compraron el gas a las productoras en abril con un dólar a $20,20 y seis meses después el dólar trepó a $38. "En este caso el Estado no tiene nada que ver, es un tema entre las empresas distribuidoras y las productoras".

Al comienzo de la presentación Iguacel explicó la génesis de la medida al señalar que el "El insumo estuvo siempre dolarizado, el 70% de su matriz lo está".

-“Estamos tratando de salir de la debacle en energía que nos dejó el kirchnerismo”.

En este sentido, aclaró en diálogo con el programa Lanata sin filtro, que el cobro retroactivo ya se aplicó "muchísimas veces", sólo que en las situaciones anteriores "nunca con estos montos y en 24 cuotas".

Primera imagen de Ruby Rose vistiendo el traje de Batwoman
La noticia causó mucha emoción entre los fans de la modelo y actriz y hoy al fin podemos ver cómo luce en la piel de la heroína. Fue diseñado por Collen Atwood , quien ha ganado 4 veces el Óscar por Mejor Diseño de Vestuario.

También dijo que la Justicia determinará si la calificación que estipuló en su denuncia es la que corresponde. "Si no tenemos una respuesta positiva iremos a la Justicia porque nos parece que (la medida) no resiste ningún análisis", manifestó Lorenzino.

Luego del plan de compensación a empresas a través de un recargo de 24 cuotas en las tarifas de gas, las especulaciones alrededor de los montos que deberán abonar los usuarios preocuparon a todos los consumidores.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, adelantó hoy que se presentará ante la Justicia para defender los nuevos incrementos del valor del gas, afirmando que "todo lo que se hizo está dentro de la ley".

Fuentes del mercado energético indicaron a la agencia Noticias Argentinas que ese monto extra que saldrá de los bolsillos de los usuarios e irá a parar a las arcas de las compañías -en un proceso de dos años- rondará los 10.000 millones de pesos. Entre abogados que aseguran que es inconstitucional, cartas para impugnar la suba y hasta una denuncia al secretario de Energía, está la preocupación de los usuarios que deberán pagar más.

Al respecto, Frigerio dijo: "Lo vamos analizar también", al ratificar la decisión oficial de morigerar el impacto de la tarifa del gas, que motivó esta jornada que el fiscal federal Guillermo Marijuan denunciara por "abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público" a Javier Iguacel.