Financiera

Atlas, el robot de Boston Dynamics, ya puede hacer parkour

Atlas, el robot de Boston Dynamics, ya puede hacer parkour

Sí, parkur, el deporte extremo urbano que se centra en la capacidad motriz de las personas.

La empresa tiene como objetivo hacer de Atlas un robot que pueda imitar perfectamente todos los movimientos que realizaría un humano común y corriente, y sus avances son realmente asombrosos, ya que podemos observar el balance y agilidad con la que Atlas logra los saltos.

Un nuevo vídeo de la firma de robótica Boston Dynamics ha mostrado lo increíblemente ágil y veloz en el que se ha convertido su robot Atlas hasta ser capaz de saltar con éxito sobre distintos obstáculos como si estuviera haciendo Parkour.

El software puede controlar todo el cuerpo, incluidas las piernas, los brazos y el torso, para reunir la energía y la fuerza necesaria para saltar sobre los escalones sin romper el ritmo.

El "gustito" gastronómico de Luisana Lopilato — Contundente
Divertida y complice, Luisana Lopilato subió fotos posando en uno de los pasillos externos que conducen a su casa. Sólo el año pasado, el cantante facturó 45.5 millones, y en 2014 sumó 51 palitos más a la fortuna familiar.

También posee un sistema de visión computarizada para detectar exactamente en dónde están las gradas.

Los desarrolladores detallaron que Atlas, pesa 75 kilogramos y mide 1.5 metros, lo que le permite dar saltos de hasta 40 centímetros de altura, por lo que ha sido llamado el "humanoide más dinámico del mundo".

La empresa tecnológica apuesta a que las habilidades de un robo como Atlas mejoren mucho más, hasta poderlos emplear en el sector industrial o de rescate.