Financiera

Alemania multa a Audi con 800 mde por 'dieselgate'

Alemania multa a Audi con 800 mde por 'dieselgate'

"De esta manera, Audi reconoce su responsabilidad por los incumplimientos de las obligaciones de supervisión que se han producido", señala el documento.

La justicia alemana sospecha que los ingenieros de Audi contribuyeron a elaborar los programas informáticos fraudulentos.

El comunicado de la empresa alemana ha advertido que la sanción tendrá un impacto negativo sobre los pronósticos económico de Audi para el ejercicio fiscal en curso. Recordemos que, tras destaparse el escándalo de Volkswagen en el cual se descubrió un dispositivo que alteraba el funcionamiento de los sistemas anticontaminación en el banco de pruebas en el que se realizaban los procedimientos de homologación, respecto a su funcionamiento en la vida real, la investigación elevó las sospechas desde los motores de cuatro cilindros del grupo, hasta los de seis y ocho cilindros de Audi.

Entre esas nueve personas, dos ingenieros ya fueron condenados.

Audi pagará 800 millones de euros -alrededor de 17 mil 383 millones 7 mil 837 pesos - por una multa en Alemania impuesta por el dieselgate, el fraude en el control de emisiones de sus coches en Europa y Estados Unidos. Pero sigue abierto otro contra Porsche.

¡Se retracta!, Donald Trump cree en el cambio climático
Allí, y tras casi dos años de mandato, Trump dio su brazo a torcer ante los antecedentes climáticos que se registran en el mundo. Trump aseguró que no quiere ser él quien ponga en desventaja a Estados Unidos al momento de responder al cambio climático .

Los accionistas creen que el grupo debería haber informado antes a los mercados financieros de la manipulación y evitar así importantes pérdidas a los inversores.

En 2017, con 11.350 millones de euros, el beneficio neto se duplicó en relación a los 5.400 millones de euros de de 2016.

El 'dieselgate' salió a la luz en septiembre de 2015 tras conocerse que el grupo Volkswagen había vulnerado la legislación medioambiental en Estados Unidos y manipulado la información acerca de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en vehículos diésel.

La agencia norteamericana de protección ambiental, el Environmental Protection Agency (EPA), consideró en su momento que el fabricante automovilístico utilizó en los modelos diésel de Volkswagen y Audi un software que confundió en los reguladores en sus tareas de medición de emisiones.