Financiera

En IDEA, Vidal pidió un "esfuerzo" a políticos, empresarios y gremios

En IDEA, Vidal pidió un

Al ser consultada sobre qué necesita de los empresarios, la mandataria bonaerense les pidió que, sobre todo en esta coyuntura "mantengan y acrecienten el empleo". Y agregó: "Necesitamos que estén en la vereda que pelea y no del lado que es cómplice".

"Necesitamos que sean igual de claros, como somos nosotros, en qué camino elegir. La Argentina ya viene de 70 años de crisis recurrentes, entonces por qué no creer que esta crisis puede ser distinta. ¿Cómo puede ser eso?, como dice el Presidente, poniendo la verdad sobre la mesa, no gastando más de lo que uno tiene, vendiendo nuestros productos a otros países, porque eso no es de izquierda ni de derecha, es de sentido común". "No podés estar en contra de la dictadura y estar a favor de la violencia en la democracia" y dijo "se terminó la impunidad, ya no hay más lugar para el delito, y el que las hace las paga".

Además de priorizar la lucha contra el narcotráfico y las miles de exoneraciones que se produjeron en la Policía Bonaerense, Vidal se refirió a las políticas que lleva adelante para controlar el juego, que incluyeron el cierre de diferentes casinos en la región. "No es lo que decimos que vamos a hacer". Es lo que está pasando", al tiempo que puntualizó "Quienes más responsabilidades tenemos más cerca tenemos que estar en los momentos de dificultad. Hábil, la gobernadora respondió en tono de broma: "Bueno, ahora estoy soltera", provocando la risa de los empresarios.

La gobernadora ingresó al hotel por una puerta privada y no se cruzó con empresarios durante el cóctel de bienvenida.

Nombran "T-MEC" a acuerdo trilateral de Norteamérica
El próximo mandatario mexicano hizo hincapié en que el nuevo texto, conocido como USMCA por sus siglas en inglés, debía tener una denominación " en nuestra lengua " y ser denominado como " tratado " en lugar de " acuerdo ".

En un escenario signado por la recesión y los coletazos de la crisis cambiaria, un millar de empresarios y dirigentes políticos se reunirán a partir de este miércoles en el Coloquio de IDEA en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Al brindar las palabras de apertura, el presidente de IDEA y gerente general de Ledesma, Javier Goñi, evaluó que "los Gobiernos deben administrar los recursos por el bien de la sociedad para construir y aportar al crecimiento genuino de los negocios". E insistió en la necesidad de trabajar en conjunto "entre los argentinos y el mundo".

Con ausencias de referentes empresarios de primera línea, la previa de la inauguración contó con la asistencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien dialogó entre abrazos con consultores sobre la coyuntura actual y respondió inquietudes, como aquellas vinculadas con las elevadas tasas de interés.

También expuso que "la competitividad es todo" y "la productividad es la razón de vivir", porque significa generar empleos privados de calidad, para lo que se requieren leyes laborales como las de España o Italia, "y jueces que entiendan que la forma de generar trabajo es evitar las mafias que hacen del litigio la forma de vida".