Deportes

Revelan que Selección Mexicana se dejó ganar en Olímpicos de 1968

Revelan que Selección Mexicana se dejó ganar en Olímpicos de 1968

"Se tenía que jugar el partido", dijo a Televisa Deportes.

El exportero de la Selección Mexicana, Javier Vargas, dijo que por problemas con los directivos de aquella época se dejaron ganar en el duelo contra Japón, en el que peleaban la medalla de bronce.

"Los jerarcas, cabezas de grupo determinaron y todos estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante". Nacho Trelles se dio cuenta, nos dijo que él nos apoyaba y estaba de acuerdo en lo que determináramos.

Javier Gato Vargas fue el arquero de la selección de México que disputó los Juegos Olímpicos de ese año en ese país.

"Decidimos que no jugábamos contra Bulgaria y él (Trelles) ya lo sabía cuando llegamos del hotel al estadio Jalisco y nos dijo: 'yo nada más les diré: quién quiere jugar y levantan la mano'".

Читайте также: Elefantes persiguen a cazadores tras dispararles

El equipo derrotó a España 2-0, todos estaban emocionados, pero los integrantes del equipo nunca recibieron lo prometido. Y dijo, bueno, yo daré una lista y el que no quiera jugar me dice que no juega y ver cómo le hago para suplirlo.

"Entramos a la cancha, pero con la consigna de que no queríamos jugar y yo pienso que, yéndome a la cabeza de todos, dijimos 'vamos a perder como un desquite', entonces no jugamos bien, desde luego que aquí nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros", señaló.

Y luego en su memoria, no olvida lo que aconteció en el partido por el tercer lugar contra Japón.

A través de su texto, el ex guardameta expresó el deseo de limpiar su nombre y el de sus compañeros, debido a que se les ha culpado durante muchos años de haberse dejado ganar. Después teníamos que ir a México contra Japón por el tercer lugar. En ese duelo el jugador Vicente Pereda falló un penalti con la intención de que no consiguieran la victoria.

Después de 50 años, Javier Vargas reconoció que no fue la mejor actitud que tomaron los jugadores y que ante la posibilidad de hacer historia optaron por la venganza. "Ahora sé que nos equivocamos en esa decisión, que pudimos haber hecho más en el fútbol nacional a ese nivel sino hubiéramos cometido ese error".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог